Inicio Notas de prensa El pinar de Camino del Monte de Sanse se convierte en un vertedero

El pinar de Camino del Monte de Sanse se convierte en un vertedero

Izquierda Independiente denuncia el abandono de esta área natural, llena de basura y vehículos quemados, y la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento en su mantenimiento y cuidado. El partido pide al Pleno de San Sebastián de los Reyes que se potencie la “Patrulla Verde” de la Policía Local y hace un llamamiento a la ciudadanía para, entre todos y todas, evitar que este pinar se siga deteriorando.

por Izquierda Independiente

Las ordenanzas municipales prohíben depositar o tirar escombros y residuos en los espacios públicos, estando penalizado el incumplimiento de estas normas. Para ello, la Policía Local, responsable de sancionar actitudes incívicas, necesita no solo más efectivos para poder llevar a cabo su labor, sino también colaboración ciudadana.

Coches quemados y basura

Izquierda Independiente ha llevado al Pleno las denuncias de numerosos vecinos y vecinas de Sanse respecto al mal estado en el que se encuentra el pinar situado en el Camino del Monte.

El partido local se ha desplazado hasta el lugar para comprobar directamente cómo este espacio natural se está degradando debido a los numerosos escombros y residuos de obras depositados allí, entre los que se encuentra un coche quemado. Esta situación convierte a este pinar en un vertedero ilegal.

Este tipo de situaciones degradan el entorno natural de Sanse. Por eso creemos muy importante la concienciación ciudadana así como redoblar esfuerzos para la vigilancia y persecución de estos actos incívicos”, afirma Juan Torres candidato y portavoz de Izquierda Independiente.

Colaboración ciudadana y presencia policial

Ante esta situación Izquierda Independiente ha solicitado que se aumente el número de policías de la “Patrulla Verde” para poder impedir estas actitudes incívicas así como para poder retirar tanto el coche quemado como los escombros depositados en esta zona verde.

También pide a todos los vecinos y vecinas que se impliquen en el cuidado del entorno natural tanto no depositando basura en lugares no indicados para ello como denunciando estas acciones.

Es fundamental contar con un equipo de nuestra Policía Local especializado en perseguir los ataques al medioambiente de nuestro municipio. Esto, sumado a la ayuda ciudadana, es la clave para que nuestras zonas verdes no se echen a perder”, concluye Juan Torres.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link