Inicio Noticias El patio de mi cole es particular…

El patio de mi cole es particular…

7/6/2009. "…y si me descuido, lo privatizarán". Con esta canción han recibido un grupo de padres a la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en un colegio de la capital. Esperanza Aguirre dice que no eran padres sino liberados sindicales.
 

por

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, emitió hoy su voto en las elecciones al Parlamento Europeo en el colegio Pi y Margall, situado en la madrileña plaza del Dos de Mayo, entre las protestas de un grupo de unos veinte padres que se concentraron para mostrar a la jefa del Ejecutivo madrileño su rechazo a la política educativa del Gobierno regional, especialmente en lo relativo a la privatización de la escuela.

Los manifestantes, que entonaron una particular versión de la canción infantil "El patio de mi casa" en la que decían "El patio de mi escuela es particular y si me descuido lo privatizarán", se posicionaron en corro en el parque que hay frente al colegio electoral donde votó Aguirre, no cesando en sus consignas hasta que la dirigente regional abandonó la zona.

Además de este grupo, varias mujeres se pasearon por la plaza del Dos de Mayo con carteles negros y naranjas en los que se leía "Se vende escuela pública". Al ser preguntada qué le parecía "el recibimiento" que le habían dado en la citada plaza, la dirigente autonómica se limitó a decir: "Ha sido muy amable. Además cantan bien, no desafinan". Más adelante, Aguirre comentó: "No había ningún padre, para empezar. Eran liberados sindicales y cantaban, y cantaban muy bien". Y añadió: "Afinaban incluso el corro de la patata. Eso sí, estaban en un lugar reservado con un cartel grandísimo para niños de 1 a 8 años".

La aparición de Aguirre coincidió con la llegada de un grupo de niños que hacían la comunión en una iglesia próxima al colegio electoral, muchos de los cuales aprovecharon la ocasión para fotografiarse con la presidenta. Una vez superada la sesión fotográfica, Aguirre se dirigió a votar con cierto despiste, ya que no encontraba la mesa en la que debería emitir su sufragio. Tras emitir su voto, animó a los madrileños y a los españoles a acudir hoy a las urnas para decidir "quiénes son los que mejor van a representar los intereses de España en Europa".
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link