Inicio Notas de prensa El Partido Popular vota en contra de dos mociones sobre derechos de la infancia y violencia de género

El Partido Popular vota en contra de dos mociones sobre derechos de la infancia y violencia de género

 22/11/12. En el pasado pleno de noviembre Izquierda Independiente presentó dos mociones: una con motivo de la conmemoración del día internacional contra la violencia hacia las mujeres y otra sobre derechos de la infancia. 

por

En cada pleno de noviembre suelen consensuarse dos declaraciones institucionales para recordar dos fechas: el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y el 20 de noviembre, conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por parte de la ONU

Sin embargo este año no ha sido posible llegar a un acuerdo en los textos. El PP no aceptó que se incorporasen varias propuestas hechos Izquierda Independiente, lo que llevó a que se presentaran dos mociones separadas para cada asunto. Mientras, Izquierda Independiente optó por abstenerse en las propuestas del PP por considerarlas formalmente correctas pero claramente insuficientes para la situación actual. Para este partido local los textos presentados por el PP olvidan intencionadamente muchas circunstancias y por ejemplo contexto socio-económico en que se da tanto la violencia hacia las mujeres como los ataques y recortes de los derechos de la infancia. 

Algo que en opinión de Izquierda Independiente no se podía permitir y olvidar en un compromiso que busque ser institucional y representar a todo el municipio, convirtiéndolo en “un brindis al sol”, descontextualizado, ciego y con reducida intervención en el mundo real. Es por ello que Izquierda Independiente presentó sus mociones alternativas, optando el PP por votar en contra y quedando de este modo rechazadas.

Los textos que el PP se negó a incluir en la declaración institucional indicaban cómo los recortes están afectando a la población más vulnerable, es decir, mujeres, niños y niñas. Una realidad innegable ante la que el PP de Sanse parece que prefiere mirar para otro lado. Tampoco quisieron incorporar entre los compromisos a adoptar, el proteger las inversiones que garantizan los derechos de la infancia, pedir un pacto de estado por la educación, consignar presupuesto suficiente para la lucha contra la violencia o denunciar la feminización de la pobreza y el cuidado de niños y niñas, mayores y dependientes a causa de los recortes.

Según Laura Vallejo, concejala de Izquierda Independiente y ponente de las mociones, “Desde Izquierda Independiente creemos necesaria una reflexión más profunda en ambos asuntos y sobre todo unos compromisos más exigentes. Los textos que presentó el PP pueden ser correctos pero resultan verdaderamente incompletos, ya que eluden llamar a las cosas por su nombre y denunciar las deficiencias y retrocesos que se están experimentando con la aplicación de recortes y austeridad en la que estamos inmersas e inmersos”

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “El Partido Popular ya rompió lamentablemente la unidad de acción en el tema de la violencia machista, cuando en pasados plenos votó en contra de una moción que presentamos, pidiendo que el Ayuntamiento firmase un convenio de colaboración para que nuestra Policía Local se incorporase al sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior (Programa VIOGEN). En este Pleno, desgraciadamente, aplicaron la misma estrategia: hacer planteamientos de mínimos que sólo sirvan para salir al paso y no implicar mucho al Ayuntamiento, en lugar de afrontar la problemática de cara y poner en marcha planes y avanzar efectivamente en ello. Una desgracia no para la corporación municipal por no llegar a un acuerdo, sino para los cientos de niños y niñas y mujeres que pueden encontrarse en alguna de esas dolorosas y terribles situaciones”.

Si quieres ver los vídeos de nuestra intervención en el Pleno, defendiendos nuestras mociones, lo puedes ver entrando aquí: 

Moción de Mujerhttp://www.https://izquierdaindependiente.es/multim/360/pleno-noviembre-2012-mocion-mujer.html

Moción de Infanciahttp://www.https://izquierdaindependiente.es/multim/359/pleno-noviembre-2012-mocion-infancia.html

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link