Inicio Notas de prensa El Partido Popular sube los impuestos

El Partido Popular sube los impuestos

9/11/10. Por mucho que se empeñen en repetir en La Plaza que han bajado los impuestos, un vistazo a las facturas del IBI, el impuesto más importante y que pagamos todos los vecinos y vecinas, nos revela que en 3 años ha subido un 25% de media.

por

El Partido Popular se presentó a las elecciones de 2007 con un programa populista que está siendo incapaz de cumplir. En ese programa había una promesa electoral que se repetía constantemente y que era la de “Menos Impuestos”. Tres años después, si revisamos los recibos municipales, veremos que ningún impuesto ha bajado y que además, en el caso del IBI, el principal impuesto municipal, la subida ha sido la mayor de su historia.

El IBI es la principal fuente de financiación de un Ayuntamiento. En 2007 Sanse ingresó algo menos de 15 millones de euros con este impuesto. Con las subidas que ha ido aprobando el PP, en el año 2011 se recaudarán más de 21 millones, un 40% más de recaudación que ha salido de los bolsillos de los vecinos y vecinas, y que no se ha visto reflejado en una mejora de los servicios.

A esta subida del IBI hay que añadirles también subidas incomprensibles en algunos precios públicos. Así ocurre con los desayunos escolares, las piscinas de verano, la tasa de mercadillo o la aparición de la nueva tasa de aparcamiento de la zona azul.

Lo grave de la situación es que este aumento de ingresos no se ha visto reflejado en un aumento o ampliación de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, ni en una mejoría de la situación económica del Ayuntamiento, que a día de hoy acumula un déficit de 22 millones de euros.

Perdonan a Fuente del Fresno 460.000 euros en tributos

Sin embargo donde sí han hecho un ejercicio de contención fiscal ha sido en la urbanización de lujo Fuente del Fresno, donde han rebajado un 33% la contribución especial que serviría para financiar las obras de la red de saneamiento que debía haberse hecho cuando se construyeron las casas.

El encarecimiento del proyecto aprobado por el gobierno popular ha provocado la protesta de los vecinos de la urbanización, queja esta sí atendida por un gobierno local que ha decidido perdonarles casi medio millón de euros de sus recibos. Ahora lo que no va a pagar esta urbanización lo tendremos que costear entre todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

En opinión de Rubén Holguera, portavoz y candidato de Izquierda Independiente “La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es ‘¿Qué está haciendo el Partido Popular con el dinero público?’.  Y es que no dejamos de ver cómo el gobierno de Manuel Ángel Fernández sube los impuestos, al tiempo que se recortan y empeoran los servicios, son privatizados y entregados a empresas para su gestión, mientras que aumenta el déficit municipal hasta una cifra preocupante.”

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link