Inicio Notas de prensa El Partido Popular se niega a regar las nuevas encinas.

El Partido Popular se niega a regar las nuevas encinas.

En una carta remitida a Izquierda Independiente, el Concejal de Medio Ambiente, Jorge Calderón se niega a regar las encinas plantadas este domingo por los vecinos en las proximidades de la dehesa.

por

La excusa que le ha servido al Partido Popular para negar el riego de las encinas ha sido la posible construcción en las proximidades del cierre de la M-50, y que en el futuro por la zona discurrirá un carril bici. A pesar de que desde Izquierda Independiente se le ha hecho ver que la zona reforestada tiene casi 30 metros de ancho, y el carril bici apenas ocuparía 3, el gobierno popular prefiere dejar morir las encinas antes que ayudar en una reforestación beneficiosa para San Sebastián de los Reyes.

Con esta negativa el Partido Popular defiende una vez más el cierre de la M-50 a cualquier precio, en este caso a costa de recuperar y reforestar la zona colindante con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Para Rubén Holguera “Parece que el PP ha decidido llevar su intimidación política hasta lo absurdo, y está dispuesto a dejar morir un árbol si descubre que puede ser sospechoso de colaboracionismo con la izquierda” Para Holguera esta actitud “No es más que otro ejemplo de la estrechez de miras del gobierno local del PP, y una muestra más del poco respeto que tienen por el medio ambiente”.

Afortunadamente las lluvias que están cayendo esta semana han dado al traste con la pretensión del Partido Popular de dejar morir las encinas, En cualquier caso Izquierda Independiente ya ha anunciado que en el verano se organizarán brigadas de riego si el cuidado de las nuevas encinas lo aconseja.

“El PP es como el perro del hortelano de Sanse” ha declarado Holguera “no hace nada por el Medio Ambiente de nuestro municipio, y si otros nos ponemos manos a la obra sólo pone pegas y trabas. Pero no conseguirán ni pararnos en nuestra lucha contra la M-50 ni evitar que sigamos plantando árboles en San Sebastián de los Reyes”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link