Inicio Notas de prensa El Partido Popular rechaza llegar a un consenso sobre el tema de los parquímetros

El Partido Popular rechaza llegar a un consenso sobre el tema de los parquímetros

23/03/09. En el pasado Pleno, el gobierno del Partido Popular rechazó la moción presentada el mes pasado por la oposición y que, a petición de la Plataforma “Parquímetros No”, pedía que se abriera un período de reflexión y celebrara un referéndum, con el objetivo de que fueran los ciudadanos los que decida si se implantan o no los polémicos Parquímetros en las calles de San Sebastián de los Reyes.
 

por

El pleno estaba a rebosar. Tanto la oposición como los vecinos esperaban la respuesta a la moción que el mes pasado presentó la oposición conjuntamente, pidiendo que se abriera un periodo de reflexión acompañado de un referéndum y que fuera la voz de los ciudadanos la que resolviera qué hacer ante este tema.

Pero nada de esto estaba en los planes del gobierno. Ni consensuar la moción con la oposición ni celebrar un referéndum. Tras ausentarse 10 minutos del Pleno –algo que nadie recuerda que haya hecho ningún gobierno en el consistorio y que sirvió para que los vecinos manifestaran con gritos y cánticos su oposición al plan– el Partido Popular volvió para votar en contra de la moción y continuar con su intención de hacer valer la ordenanza aprobada en Diciembre e imponer las zonas azul y verde en Sanse.

Según Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Está claro que la gente no quiere pagar por aparcar. El gobierno ha decidido unilateralmente imponer un plan de estacionamiento regulado que no responde a ningún estudio técnico o análisis de movilidad. Esto ha generado un enorme malestar entre los ciudadanos que legítimamente se oponen a ello. Hemos intentado mostrar al gobierno que no se puede tomar una decisión de ese calibre sin consultar a los vecinos, pero ellos han desoído la propuesta e insisten en seguir adelante”.

“Y así lo estamos viendo en la calle. La oposición de ciudadanos a esta nueva medida de cobro del Ayuntamiento va en aumento. Cada día hay más pancartas de protesta en balcones y comercios” concluyó Holguera.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link