Inicio Notas de prensa El Partido Popular perdona 460.000 euros en tributos a Fuente del Fresno

El Partido Popular perdona 460.000 euros en tributos a Fuente del Fresno

El proyecto debía costearse por los ámbitos que se ven beneficiados, pero el PP ha cambiado el criterio y ha decidido, que en el caso de Fuente del Fresno, el Ayuntamiento pague el 40% de los costes, y la urbanización solo el 60%.

por Izquierda Independiente

El pasado mayo se iniciaron las obras de construcción de la nueva red de saneamiento que dará servicio a varias urbanizaciones del norte del municipio. Dichas obras deberían financiarse con las aportaciones de cada uno de los ámbitos que se van a beneficiar de la infraestructura, en los desarrollados recientemente o en vías de desarrollo mediante cuotas de urbanización, y en el caso de Fuente del Fresno mediante contribuciones especiales.

El importe que debía satisfacer esta urbanización era, según aprobó el propio gobierno, de 1.386.63 Euros, pero inesperadamente el Partido Popular ha decidido cambiar de criterio y aplicar un descuento del 33% y cobrar únicamente 924.429 Euros. La diferencia para poder acabar la obra, más de 460.000 euros, saldrá de las arcas municipales.

Esta rebaja a una urbanización contrasta con los recibos del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) que están llegando a todos los vecinos, y que, desde 2007, acumulan una subida del 25%. “Parece que la promesa del PP de bajar impuestos solo era para unos pocos” ha declarado Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Proyecto encarecido

Izquierda Independiente se abstuvo en la aprobación inicial de las contribuciones especiales pues consideraba que el proyecto, y por tanto los tributos, se habían encarecido innecesariamente. La modificación del proyecto no supuso ninguna mejora en la calidad del servicio pero sí un sobrecoste de más de 1 millón de euros y un incremento en la parte imputable a Fuente del Fresno de 400.000 euros.

Ahora el Partido Popular “perdona” ese incremento, pero como ya está aprobada y adjudicada la obra, será el Ayuntamiento el que tenga que correr con los gastos.

Para Rubén Holguera “Con esta infraestructura la tónica general ha sido la mala gestión y la imprevisión del Partido Popular. Ha supuesto, un retraso de dos años y el incremento innecesario del coste de la obra. Antes apenas le iba a costar nada al Ayuntamiento, y ahora va a tener que poner cerca de medio millón de euros”.

Según Holguera “Si se hubiese seguido con el proyecto inicialmente previsto, los vecinos de Fuente del Fresno pagarían prácticamente lo mismo que ahora, pero el Ayuntamiento no tendría que poner nada del dinero de todos los vecinos.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link