Inicio Notas de prensa El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes hace posible que se ceda terreno público para construir un colegio privado.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes hace posible que se ceda terreno público para construir un colegio privado.

En el pasado Pleno del Jueves 17 de Julio, la mayoría del Partido Popular, aprobó una modificación del Plan Parcial de Fresno Norte, que permitirá segregar una parcela de más de 30.000 m2 y posibilitará que se construya un colegio privado en esa zona.

por

Ya existía la preocupación desde hace tiempo. Estaba ocurriendo en Alcobendas y todo apuntaba a que sería igual en Sanse. Desde hace meses, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se ha estado reuniendo para informar a los vecinos y vecinas, de que el PP de ambas localidades tenía entre sus proyectos, ceder terreno público para la construcción de colegios privados. Pues bien, tras Alcobendas, en Sanse ocurrirá lo mismo.

Una de las acciones de la Plataforma, fue la recogida y presentación de 9000 firmas en los registros de ambas localidades, pidiendo que no se cediera suelo público (que compren terreno privado) a este tipo de escuelas. Firmas a las que el consistorio de San Sebastián de los Reyes ha hecho caso omiso, en su intento de seguir adelante con sus proyectos de promocionar la educación privada.

Y es que el primer paso ya se ha dado. Desoyendo a los vecinos que vinieron a preguntar y protestar a pasados Plenos, ni al resto de partidos, el Gobierno del Partido Popular ha dado el primer paso para permitir que eso ocurra.

En opinión de María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente, “Este gobierno no hace más que dar los pasos necesarios para dejar que se construyan escuelas privadas en terreno público, que no olvidemos es propiedad de los vecinos de San Sebastián de los Reyes. Argumentan que es porque hay que dar libertad a los padres para elegir. Decir que, primero no sé si es que piensan que en la escuela Pública no hay libertad. Y en segundo lugar, que si lo hacen con el objetivo de proteger la libertad, toca ahora promover uno público puesto que ya hay un colegio privado en Fresno Norte”.

Los padres de la zona han de desplazarse varios kilómetros si quieren lleva a sus hijos a una escuela Pública, la cual además, ha demostrado muchos mejores resultados en las evaluaciones de calidad, que los centros privados. “No sólo es por quitarle algo a los vecinos, sino que además se trabaja en empeorar la educación de nuestros niños”, terminó argumentando la concejala.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link