Inicio Noticias El Partido Popular cierra las puertas de la Asamblea de Madrid a los ciudadanos.

El Partido Popular cierra las puertas de la Asamblea de Madrid a los ciudadanos.

12/12/12. Al Partido Popular no le gusta que la ciudadanía muestre su malestar, y mucho menos que la lleve a la cámara en la que son representados. Por ello, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha decidido que lo mejor para evitar imágenes de la desafección de los madrileños con su Gobierno es prohibir la presencia de invitados en los plenos del Parlamento regional.

por

Echeverría justifica su decisión en lo sucedido en el último pleno, han informado fuentes parlamentarias, en el que un grupo de personas quiso que sus diputados conocieran de primeras mano el rechazo mayoritario a la intención del Gobierno de Ignacio González de privatizar la sanidad de la Comunidad. En la reunión de la Mesa de la Asamblea de Madrid que se celebró ayer, el presidente traslado a los diferentes grupos parlamentarios su decisión de "suspender hasta nueva decisión las invitaciones de los grupos políticos". El máximo responsable de la Asamblea, que cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta del Partido Popular, explicó que toma esta decisión debido a lo sucedido en el último pleno que "trajo como consecuencia la suspensión del pleno en cuatro ocasiones para expulsar a invitados".
 
Echerverría explicó que toma esta decisión amparándose en los artículos 55, 137 y 138 del Reglamento de la Asamblea así como en el informe jurídico de los servicios de la Cámara de 9 de febrero de 2006.
 
Según han explicado las mismas fuentes, la Presidencia, en mesas y juntas de portavoces celebradas el 19 de diciembre de 2011, 26 de diciembre de 2011 y 30 de enero de 2012, solicitó a sus miembros la colaboración para que sus invitados se comportasen con la debida corrección como exige el Reglamento, pero como han seguido produciéndose "altercados" ha tomado esta decisión.
 
En el pasado pleno de la Asamblea de Madrid, Echeverría expulsó en dos ocasiones a personas de la tribuna de invitados del hemiciclo de Vallecas, que sacaron pancartas en defensa de la sanidad pública.
 
Asimismo, a las puertas de la Cámara se concentraron miles de personas en defensa de la sanidad pública y contra la "privatización" de la sanidad y de Telemadrid.
 
La expresidenta de la Cámara Elvira Rodríguez ya prohibió hace años la presencia de invitado en los plenos tras un pleno en el que afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de varias empresas de la región protestaron en el pleno mientras a las puertas de la Cámara se producía una manifestación.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link