Inicio Notas de prensa El nuevo Centro de Formación ya está en marcha

El nuevo Centro de Formación ya está en marcha

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración del Centro de Formación Ocupacional situado en la calle Ramón y Cajal. El nuevo equipamiento pone 4000 m2 de instalaciones a disposición de los vecinos de Sanse, que podrán utilizarlo para mejorar su capacitación profesional.

por

“Este edifico albergará cursos de formación  que contribuirán a mejorar el nivel profesional de nuestros vecinos” señala Ángel González, de Izquierda Independiente, Concejal de Empleo y Desarrollo Local “no sólo se trata de crear empleo, sino de que los ciudadanos puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

El Centro, obra del arquitecto Alberto Martín de Lucio, aúna funcionalidad y sentido estético. Lejos de ser un mero edificio municipal, la fachada se adorna con un mural de Luís Feito, artista de reconocido prestigio, fundador del grupo “El Paso”.

 La construcción está dividida en dos volúmenes: uno dedicado a aulas y oficinas y otro en dónde se localizan los equipamientos comunes: salón de actos, biblioteca, centro de acceso público a internet (CAPI), sala de exposiciones, etc. En la cubierta destacan la construcción de un auditorio al aire libre y el uso de paneles solares para el abastecimiento energético del centro. Se han cuidado especialmente las exigencias de acceso y uso para personas con discapacidad física.

«

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.