Inicio Noticias El ministro de Educación José Ignacio Wert es abucheado por la Marea Verde en una presentación deportiva en Alcobendas.

El ministro de Educación José Ignacio Wert es abucheado por la Marea Verde en una presentación deportiva en Alcobendas.

17/09/13. El ministro de Educación, Deportes y Cultura, José Ignacio Wert, fue abucheado por la Marea Verde, en una visita a Alcobendas donde conoció a los jugadores de la selección española de hockey sobre patines que en unos días se juega el Mundial en Angola.

por

El ministro había sido invitado por la Federación Española de Hockey sobre patines al acto de presentación de la selección. Del 20 al 28 de septiembre la selección española intentará revalidar el título de campeones. De hecho si ganan, esta sería la quinta victoria consecutiva en este título.

Wert llegó con un poco de retraso sobre lo previsto y se encontró en el vestíbulo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, donde se realizaba el acto, con un centenar de personas, la mayoría con camisetas verdes en defensa de la Educación Pública.

Gritos de “Fuera”, “Sinwertguenza” o “Mas profesores y menos asesores” fueron proferidos por los manifestantes que también exhibieron carteles con leyendas como “Yo quiero volver al cole pero no puedo”. Con estos gritos y estas palabras, el grupo denunciaba los recortes efectuados en la Educación Pública: desde el aumento de las tasas universitarias, a la desaparición de las becas para compra de libros de texto, pasando por una menor inversión en los centros públicos.

Si bien el acto de la selección se desarrolló con normalidad, Wert salió antes de que terminara éste. A la salida varios medios de comunicación quisieron hablar con él, pero no se paró a hablar con estos.

Al término del acto, el alcalde de Alcobendas y anfitrión de esta presentación, Ignacio García de Vinuesa, criticó la concentración de la Marea Verde: “Es una forma de protesta que no comparto. Entiendo que estas personas tienen forma de que sus representantes políticos lleven sus reivindicaciones donde deba ser. Aquí había un ministro que se merece el respeto debido a alguien que ha sido elegido por la mayoría a través de un proceso democrático. Que no estén de acuerdo, pues que lo transmitan a través de sus representantes políticos, pero dar voces y hacer corte de manga, no conducen a nada”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link