Inicio Notas de prensa EL MERCADILLO DE SANSE, EN PELIGRO

EL MERCADILLO DE SANSE, EN PELIGRO

El gobierno municipal ha subido este año un 40% la tasa a los comerciantes del mercadillo, en un claro intento de liquidar un servicio a los vecinos con el que los miembros del actual gobierno nunca han estado de acuerdo.

por

1.175 Euros tendrán que pagar este año los comerciantes del mercadillo si no quieren perder su puesto; un incremento de 341 Euros frente a lo que pagaban el año pasado. Una subida que a los comerciantes les ha parecido intolerable y por lo que en el pasado pleno pidieron la palabra para pedir que la tasa no se incremente y se compute lo que realmente ocupan con sus puestos: 50 mañanas al año, y no 365 días como se les está cobrando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ordenanza se aplica por mes o fracción. Hasta este año, se compensaba el hecho de que el mercadillo sólo se ponía 4 ó 5 días al mes con un coeficiente reductor que multiplicaba la tasa por 0,2. Sin embargo las ordenanzas para el 2008 aprobadas por el grupo popular casi triplican el coeficiente, pasando a ser de 0,525 y multiplicando así el importe a cobrar a cada puesto. Una subida que, en opinión de Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Demuestra que el PP no baja los impuestos”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De hecho esta subida no se quedaría así si atendemos a la propuesta que se hizo por parte de la concejala de Hacienda que prevé incrementar anualmente el coeficiente hasta el 1,5, lo que supondría que en 2011 los comerciantes tendrían que pagar más de 3.000 Euros por cada puesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En opinión de Rubén Holguera: “la actitud del gobierno es clara, quieren deshacerse de un mercadillo que nunca han querido, quieren asfixiarlo hasta morir, sin importarles el servicio que está prestando a las economías domésticas de Sanse”. Holguera concluye: “Defender el pequeño comercio es defender también los mercadillos, el más pequeño y frágil de entre todos, una defensa por la que no está el PP de San Sebastián de los Reyes”

 

 

 

 

 

 

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link