Inicio Noticias El juzgado dicta medidas cautelares para que no entren en funcionamiento las antenas de la Plaza Ciudad Real de Sanse

El juzgado dicta medidas cautelares para que no entren en funcionamiento las antenas de la Plaza Ciudad Real de Sanse

02/11/2011. El juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas ha dictado medidas cautelares para que no entren en funcionamiento las antenas de telefonía móvil instaladas en la azotea del Hotel Global de los Reyes de San Sebastián de los Reyes, tras la denuncia de los vecinos de la Comunidad de Propietarios a la que también pertenece este hotel.

por

Hay que recordar que los vecinos de la Plaza Ciudad Real de San Sebastián de los Reyes presentaron hace unos meses una demanda en los juzgados de en la que denunciaban la colocación en la azotea del Hotel de la Plaza Ciudad Real de Sanse de dos antenas, a pesar de que la azotea les pertenece y de que la Comunidad de Propietarios no había autorizado su instalación.

En la demanda, a la que tuvo acceso GENTE, los vecinos pedían un juicio ordinario contra Vodafone España, Telefónica Móviles España y Bouganvilla Suncenter por colocar estas dos antenas en el edificio del hotel cuando “no se ha acreditado el permiso de la propiedad (la Comunidad de Vecinos), tal y como exige la Ordenanza Municipal”.

La denuncia recoge la situación actual que consiste en que el hotel ha permitido a Vodafone y a Telefónica colocar sendas antenas de telefonía móvil.

Ante estos hechos, los vecinos solicitaron al juzgado “desmontar y retirar, a su exclusiva cuenta, las antenas de telefonía móvil que han colocado en la cubierta del Edificio y, más concretamente, en el espacio de dicha cubierta situado en el número 2 de la Plaza Ciudad Real, y cuantas instalaciones sean anejas necesarias y consecuencia de dichas antenas bases, por estar colocadas en un elemento común de la Comunidad de Propietarios demandante”.

En el texto les dan “un plazo máximo de 30 días, a contar desde la sentencia, para proceder al desmontaje y retirada”.

Ahora, el juzgado se ha pronunciado y ha dictado medidas cautelares. En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez señala que “la medida cautelar interesada no pretende de forma inmediata la retirada de las citadas antenas, sino evitar su puesta en funcionamiento mediante la correspondiente orden judicial”.

En el texto, la juez se refiere a la parte de la denuncia de los vecinos en la que señalan que la azotea les pertenece y que el hotel no tenía permiso para instalar nada en ella apuntando que “los codemandados y en particular la empresa que se encarga de la explotación del hotel han pasado de puntillas por esta cuestión, limitándose a hacer referencia a la supuesta oscuridad de los estatutos, sin mencionar el citado acuerdo del año 2005”. Se trata, en concreto, tal y como recoge el mismo auto, de una reunión mantenida en 2005 en la que se había rechazado dicha instalación.

La juez va más allá en el auto al afirmar que “la Comunidad y sus integrantes tenían perfecto conocimiento del carácter común de la cubierta del edificio, de manera que en la Junta celebrada el 26 de mayo de 2005, a la que asistió Explotaciones hoteleras Tavira, como anterior arrendataria del hotel, en el punto octavo del orden del día se discutió la posibilidad de alquilar el espacio comunitario en la cubierta para la instalación de antenas de telefonía móvil. De manera que, como consta en el acta, al recibirse oferta por parte de un operador de telefonía móvil, se planteó dicha posibilidad, que después de algún comentario sobre la problemática de este tipo de instalaciones fue rechazado por unanimidad de los asistentes”.

Con todos estos datos, la juez ha dictado la orden judicial para que las codemandadas (Telefónica y Vodafone) se abstengan de poner en funcionamiento las antenas base cuya retirada se solicita en la demanda principal.

Además, el juzgado, en el auto, ha pedido que se le comunique la orden al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, así como a aquellos organismos que pudieran resultar competentes para adoptar las medidas de control correspondientes en relación con la puesta en funcionamiento de las citadas antenas.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link