Inicio Notas de prensa El IPC de diciembre lo confirma: El PP sube los impuestos.

El IPC de diciembre lo confirma: El PP sube los impuestos.

16/01/09. El coste de la vida subió un 1,5% en 2008, mientras que los impuestos suben entre 5 y 7 puntos para el 2009. El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes incumple así una de sus principales promesas electorales.
 

por

Da igual como se echen las cuentas. Tanto si se toman como referencia los datos a fecha de octubre cuando se aprobaron las ordenanzas fiscales, como si se toman por años completos, las subidas de impuestos siempre superan las subidas del coste de la vida. Quedan pues en evidencia las previsiones que en estos últimos meses ha hecho la concejala de Economía y Hacienda, que en varias ocasiones ha asegurado que el IPC de 2008 iba a estar incluso por encima del 5%.

Concretamente en el pleno de ordenanzas fiscales en Octubre aseguró que “con toda probabilidad el IPC de este año (2008) se cierre también por encima de la cifra hoy propuesta (5%)”

En la revista La Plaza del 1 de noviembre, se aseguraba de nuevo “El equipo de gobierno sigue con la línea del año anterior y recoge en las nuevas Ordenanzas una actualización fiscal del 5%, acorde a la previsión de subida del IPC”

Además, hace apenas un mes, en el pleno de presupuestos de diciembre, nuevamente se hace caso omiso de los claros indicadores de que el IPC iba a evolucionar a la baja, y la concejala del PP sigue asegurando que “este año ronde el 4%”.

Para Rubén Holguera “Todo indicaba que el IPC iba a bajar, y así se lo hicimos ver en varias ocasiones. No sabemos si este empeño en defender lo indefendible es muestra de un desconocimiento de la realidad social y económica, o, peor aún, se hace sabiendo que lo que se está diciendo no es verdad”.

En cualquier caso el dato es irrefutable, mientras que el coste de la vida y los salarios han subido un 1,5%, los impuestos en San Sebastián de los Reyes subirán más del triple, un 5% en el caso de tasas, y un 7,5% en el caso del Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Sumando los dos años en los que el PP ha decidido sobre las subidas de impuestos, frente a un IPC acumulado de 5,7%, el PP ha subido los impuestos entre un 7,8% para las tasas y un 13,4% para el IBI.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link