Inicio Notas de prensa El Infanta Sofía cierra dos plantas de hospitalización por falta de personal sanitario

El Infanta Sofía cierra dos plantas de hospitalización por falta de personal sanitario

26/07/11. Los pacientes que están a la espera de una cama se ven obligados a permanecer durante varios días en urgencias. Estos problemas se suman a las carencias que, desde su inauguración, tiene el Hospital de San Sebastián de los Reyes.

por

No es el primer verano que ocurre, para ahorrar costes la Consejería de Sanidad no está sustituyendo al personal médico y sanitario que disfrutan de sus vacaciones lo que está causando graves problemas a los enfermos que, independientemente de que sea verano o invierno, siguen acudiendo al hospital.

La falta de personal ha obligado a clausurar dos plantas de hospitalización, por incapacidad material para atenderlas. De esta manera el Hospital pierde casi 60 camas, lo que ha provocado la saturación del servicio de urgencias en el que se acumulan los pacientes a la espera de que quede una cama libre. La estancia puede alargarse durante tres y cuatro días.

Estas deficiencias vienen a sumarse a las que Izquierda Independiente ha denunciado en numerosas ocasiones y que se producen desde el inicio del servicio: Falta de UVI Pediátrica o Cardiológica, Neurocirugía o Cirugía Vascular, servicios que son derivados a La Paz, al igual que los pacientes que acuden al Otorrino o al Oftalmólogo en horario de tarde o fin de semana.

Los traslados a La Paz son una práctica habitual nada beneficiosa para los pacientes, que una vez tratados son de nuevo devueltos en ambulancia al Hospital Infanta Sofía donde, nuevamente, se enfrentan a la ausencia de camas. Este ir y venir es especialmente perjudicial para los pacientes de cirugía cardiaca y cateterismos, que deberían permanecer en reposo.

 En opinión de Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “La Sanidad pública está siendo torpedeada por el propio gobierno de Aguirre, su modelo privatizador se ha demostrado que perjudica gravemente la salud, en connivencia con los Ayuntamientos populares de la zona que callan y miran para otro lado”. Izquierda Independiente pidió en el pleno de julio que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes exigiese a la Consejería de Sanidad que solucionase el problema de la falta de personal.

La guerra de las sillas de ruedas

Un botón de muestra de la ineficacia del modelo privatizador de Aguirre es lo que está pasando en el Hospital Infanta Sofía con las sillas de ruedas: Acciona y Consejería de Sanidad se pasan la pelota de la compra de nuevas sillas de ruedas que sustituyan a las rotas o desaparecidas, pero como no se ponen de acuerdo la pelea por una de las pocas que quedan es el día a día de celadores en Urgencias y Rehabilitación, y en medio de la batalla están los pacientes que son lo que la sufren.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link