Inicio Notas de prensa El IBI subirá un 11% en Sanse en 2010

El IBI subirá un 11% en Sanse en 2010

15/10/09.En un escenario de crisis económica y bajada generalizada de precios, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha decidido mantener la subida en el impuesto sobre bienes e inmuebles, que acumula ya una subida del 25% en tres años.

por

Hoy se debaten en San Sebastián de los Reyes las ordenanzas fiscales, que fijan los importes de los impuestos y los precios públicos para el año 2010. 

La propuesta del Partido Popular es mantener los mismos coeficientes que en 2009 en prácticamente todos los impuestos y tasas, teniendo en cuenta que la inflación está en el -1% según el dato de septiembre. 

Sin embargo existen tres excepciones fundamentales y que Izquierda Independiente quiere denunciar, pues modifican sustancialmente la supuesta propuesta de mantenimiento de la presión fiscal. 

Por un lado la implantación de los parquímetros en los próximos meses, sin duda un impuesto más que viene a grabar a los habitantes del centro de la ciudad. 

En segundo lugar el incremento desproporcionado de algunos servicios deportivos como el acceso a las piscinas que sube un 40%. Algo que ya denunció Izquierda Independiente. 

Y por último la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el principal impuesto que cobra el Ayuntamiento, y que sufrirá un incremento superior al 11% si se aprueba la propuesta del Partido Popular. 

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “Es la tercera vez que el PP deja pasar la oportunidad de cumplir su principal promesa electoral, la de bajar los impuestos”. En vez de eso nos obsequian con una nueva subida del IBI, y con nada más”. Holguera también critica la inacción del gobierno en un momento de crisis económica “En lugar de hacer algo, el PP opta nuevamente por no hacer nada y esperar a que las cosas se solucionen solas”

La Oposición propondrá bonificaciones para parados y sus familias. 

Precisamente en la línea de afrontar la crisis económica, Izquierda Independiente llevará al pleno de hoy la propuesta de congelación del IBI, eliminación de la Zona Azul y, en una propuesta conjunta con el resto de grupos de la oposición (PSOE e IU), propondrá reducir un 50% el precio de los servicios de cultura, deportes, personas mayores y educación para los desempleados y para los miembros de familias donde todos sus miembros en edad de trabajar estén en paro.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link