Inicio Noticias El ´héroe de Prado´: Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno».»

El ´héroe de Prado´: Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno».»

30/09/12. "Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno", con estas palabras ha comenzado su entrevista en TV Alberto Casillas, conocido como ´el héroe de Prado´, que esta tarde fue agredido por la Policía cuando decenas de personas le homenajeaban en la Cafetería Prado, en la que trabaja, por su decidida defensa de manifestantes a los que perseguía la Policía durante los altercados del #25S. Casillas lamenta haber apoyado a un Gobierno "capaz de tratar así a los ciudadanos".

por

Alberto Casillas, el camarero de la cafetería Prado conocido ya como el "héroe de Prado", ha tenido que ser atendido tras sufrir una bajada de tensión a consecuencia de un enfrentamiento con la Policía, que, según fuentes presenciales, ha golpeado al camarero después de que este exigiera el número de placa a los agentes que estaban identificando a las personas que acuden a su bar para manifestarle respeto por su defensa de los manifestantes el pasado martes.
 

El camarero, convertido en el icono de las protestas Rodea el Congreso por su valor al defender y proteger dentro de su establecimiento a manifestantes del 25s que los antidisturbios pretendían detener, recibe cada día la visita de decenas de personas que quieren saludarle y fotografiarse con él. Esta tarde eran cientos lo que pasaban a homeajearle, lo que no ha gustado a los agentes, que no han parado de pedir identificaciones a las personas que se acercaban a la cafetería.
 
En un momento dado, Alberto se ha vuelto a encarar con la Policía, y les ha exigido ser también identificado, a lo que uno de los agentes ha respondido con un puñetazo en el estómago al ´héroe de Prado´, que ha sufrido un mareo y un momentáneo ataque de ansiedad por culpa de la agresión. Denunciará los hechos en el Juzgado.
 

"VOSOTROS SÍ SOIS HÉROES"
 
En pocos días, el nuevo hérore de la resistencia ciudadana se ha convertido, además, en un imprescindible de los programas de información y las tertulias de radio y televisión.
 
Ayer por la noche tuvo que dejar de atender a sus clientes y a sus admiradores porque se iba a una televisión  nacional para participar en un programa de máxima audiencia. Alberto les dejó un mensaje en el cristal de la cafetería:
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link