Inicio Notas de prensa El gobierno se niega de nuevo a regar las encinas

El gobierno se niega de nuevo a regar las encinas

22/03/2010. A pesar de que sí riegan lo que está a un lado y al otro de la plantación, el Concejal de Medio Amiente se ha negado a proporcionar ayuda para el riego de las cientos de encinas plantadas el pasado fin de semana por Izquierda Independiente.

por

Nuevamente el gobierno de Manuel Ángel Fernández ha respondido negativamente a la petición que se le ha hecho de conservar y regar unas encinas que ya forman parte de la riqueza natural de nuestro municipio. En una carta remitida al partido local el responsable de Medio Ambiente argumenta que las infraestructuras previstas en la zona y la escasez de recursos hacen imposible el regar las encinas plantadas.

Para Ruben Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, “La excusa dada por el PP no se sostiene, ni las infraestructuras (carril bici) pasan por donde están las encinas, sino que lo hacen por el parque, ni faltan recursos para riego. Si eso fuese así ¿Cómo es posible que rieguen el parque que queda a un lado y los árboles que quedan al otro pero se nieguen a regar las encinas que están en medio?” Para Holguera “Es lamentable que alguien que dice llamarse responsable de Medio Ambiente tenga tan poca sensibilidad con cientos de árboles, a los que está dispuesto a dejar morir simplemente porque los ha plantado la oposición”.

Ya el año pasado se negaron a prestar ayuda para el riego de las encinas, por lo que desde Izquierda Independiente se animó a la gente a que, sobretodo en verano, acudiesen a la Dehesa con botellas de agua para regar algunas de las encinas. De esta manera se ha conseguido que sobrevivan el 80% de los árboles plantados el año pasado, un porcentaje realmente alto si tenemos en cuenta que normalmente en este tipo de especies sobreviven al primer año entre un 25 y un 50% de los ejemplares.

“Las regaremos con nuestras manos”

Desde Izquierda Independiente anuncian que si el Gobierno del PP no quiere colaborar con el mantenimiento de unas encinas que ya son de la ciudad, desde el partido de izquierdas se organizarán, un año más, batidas de riego para garantizar la supervivencia de los árboles.

“Entre todos no dejaremos que, por la falta de sensibilidad ambiental y la estrechez de miras del gobierno local, mueran cientos de árboles plantados por vecinos y vecinas, sobretodo por niños y niñas de nuestro municipio” asegura Roberto Vegas, Secretario General de Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes. “Si el PP no quiere conservar el medio ambiente, y prefiere dejar morir los árboles por celo político, nosotros los regaremos con nuestras manos y las de todos y todas los que quieran ayudarnos”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.