Inicio Notas de prensa El gobierno municipal vuelve a “olvidar” la limpieza y el mantenimiento de los colegios de Sanse

El gobierno municipal vuelve a “olvidar” la limpieza y el mantenimiento de los colegios de Sanse

Izquierda Independiente ha trasladado al gobierno las quejas recibidas de las comunidades escolares de los colegios públicos del municipio. Afirman que no se ha realizado la limpieza extraordinaria contratada para las vacaciones navideñas ni las reparaciones necesarias. Esto es especialmente grave dada la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo.

por Izquierda Independiente
Servicio de limpieza en colegios de Sanse

Izquierda Independientemente ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado.

Dejadez del gobierno municipal por no hacer cumplir el contrato de limpieza

Según las informaciones recibidas de las direcciones de los centros, no se ha apreciado ninguna mejoría en la limpieza.  Para el partido local esta dejadez es muy grave ya que supone pagar por un servicio que la empresa concesionaria no está realizando. Recuerdan que el contrato tiene un coste de más de 6 millones de euros para las arcas municipales y que tanto el alumnado como el profesorado se merecen unas instalaciones limpias y desinfectadas.

Juan TorresLa limpieza de los colegios es competencia municipal. El servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del Covid, por lo que no entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando. Sin duda, esto significa un significativo recorte en la calidad del servicio. Está claro que, como siempre, es cuestión de prioridades y dejadez”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Incumplimiento del deber de velar por el interés público

Tampoco se han aprovechado las vacaciones navideñas para realizar algunas de las mejoras de mantenimiento necesarias.  Un claro ejemplo es el CEIP Silvio Abad, donde no solo no se ha limpiado, sino que tampoco se han cambiado las puertas. Algo prioritario y que el gobierno de PSOE y Ciudadanos, a propuesta de Izquierda Independiente, se había comprometido a realizar.

Para el partido local, esta decisión vuelve a demostrar la pasividad del gobierno local frente a las necesidades de los vecinos y vecinas de Sanse, su desprecio hacia la Educación Pública y un claro incumplimiento de la obligación de velar por el interés público.

Carmen PalaciosCarmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, también lamenta que “una vez más este gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestra que no está interesado en garantizar la seguridad y bienestar del alumnado y del profesorado. Desgraciadamente tampoco en hacer cumplir un contrato que paga toda la ciudanía de San Sebastián de los Reyes. Llevamos tiempo exigiendo la mejora de la limpieza en los coles y lo seguiremos haciendo”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link