Inicio Notas de prensa El gobierno local paraliza la Fundación para el Deporte de Sanse.

El gobierno local paraliza la Fundación para el Deporte de Sanse.

16/07/09. Muchas dudas sobre la viabilidad del proyecto en el plano económico y la falta de implicación del Partido Popular con el alcalde a la cabeza, retrasan sin fecha la puesta en marcha de este proyecto que contaba con el apoyo casi unánime de todos los partidos políticos.

por

Los trámites para poner en marcha la Fundación del Deporte de San Sebastián de los Reyes comenzaron con el pleno del mes de Marzo de este año. Allí Izquierda Independiente apoyó el proyecto aunque criticó varios puntos, entre los que destacamos: la falta de información que la oposición había recibido, la poca participación e información hacia las entidades deportivas locales y una sensación de improvisación causada por el modo de presentación del proyecto.

En el mes de Abril siguiente, se creo una Comisión compuesta por políticos de todos los partidos junto a técnicos municipales. La constitución de dicha comisión es de obligado cumplimiento antes de aprobar definitivamente la creación del mencionado organismo. Y esta Comisión por ahora sólo ha tenido dos reuniones: una para constituirse y otra, dos meses después, para declararse en “stand by”. El concejal de deportes se vio obligado a convocar la segunda reunión tras las preguntas sobre la puesta en marcha del proyecto por parte de la oposición en el pleno de junio.

Para Izquierda Independiente, que el gobierno entienda ahora, tres meses después de intentar lanzar el proyecto, que no es el momento más adecuado para ponerlo en marcha, denota que este gobierno trabaja con una importante falta de rigor y total improvisación y lo que puede ser más grave, una completa falta de apoyo por parte del alcalde al que era proyecto estrella de su concejal de deportes.

La improvisación del Partido Popular, como forma habitual de su proceder, vuelve a quedar demostrada al verse incapaces de poner en marcha algún nuevo proyecto que no estuviera ya lanzado desde el gobierno anterior.

Por último, cabe denunciar, que el presunto apoyo al deporte del que hizo gala el P.P. en campaña electoral, se ha quedado, como casi todo, en mera imagen y propaganda. Si no fuera por los proyectos heredados de anteriores mandatos de izquierdas (campos de fútbol de Dehesa Vieja, nuevos vestuarios en edificio de aguas de Dehesa Boyal, La Viña, etc) o por la financiación estatal de proyectos por el conocido como Plan E (que posibilita la remodelación del velódromo, los campos de hockey hierba Gabriel Celaya, pabellón para los colegios A. Machado y L. Felipe) el balance sería muy negativo.

Han tropezado dos veces en pocas semanas en un área tan importante como Deportes. El recorte en las subvenciones a los clubes deportivos –a escasos meses de anunciar su subida– y ahora, la paralización del proyecto de la Fundación. Ambas medidas perjudican seriamente el desarrollo de las entidades deportivas de Sanse.

Sin embrago intentarán disimular el frenazo en la gestión deportiva municipal con política de flashes o contratando eventos con el dinero que el gobierno asegura no tener para atender lo prometido con los clubes.

Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente comenta: “A pesar de la denuncia de esta decepcionante gestión deportiva, volvemos a ofrecer la colaboración de nuestra formación local, para poner en marcha este proyecto o cualquier otro que redunde en el beneficio de todos los y las deportistas de Sanse”.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.