Inicio Noticias El Gobierno deja de financiar los anticonceptivos más utilizados.

El Gobierno deja de financiar los anticonceptivos más utilizados.

10/7/13. Las mujeres deberán pagar el coste íntegro de ocho píldoras que se incluyeron hace dos años en el Sistema Nacional de Salud para prevenir embarazos no deseados con la ley del aborto que Rajoy quiere cambiar.

por

A partir del 1 de agosto el Gobierno dejará de financiar ocho píldoras anticonceptivas de última generación, según informa la Cadena Ser. Se trata de las Dretine, Dretinelle, Drosure, Drosurelle, Drosiane, Drosianelle, Liofora y Yira, que son las más usadas y las más modernas. Se incorporaron al Sistema Nacional de Salud hace dos años porque una disposición de la actual ley del aborto establece que hay que ampliar la oferta de anticonceptivos para prevenir los embarazos no deseados.

Según la orden de la dirección general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia, a partir de agosto las mujeres tendrán que pagar por estas píldoras cuyo precio oscila entre los 10 y los 30 euros.

Fuentes del Ministerio de Sanidad reconocen que el precio de las píldoras ha bajado y que a los laboratorios no les ha interesado seguir en el sistema, por lo que el departamento que dirige Ana Mato, ha "optimizado recursos".
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link