Inicio Notas de prensa El gobierno decide imponer los primeros parquímetros.

El gobierno decide imponer los primeros parquímetros.

15/07/09. Ante la llegada del verano y aprovechando que muchos ciudadanos estarán de las vacaciones, el gobierno decide instalar los primeros parquímetros en las calles de San Sebastián de los Reyes.

por

Faltando a la palabra de hablar con los vecinos –en especial con la Plataforma “Parquímetros No”– antes de llegar a conclusiones, el gobierno hizo oficial la noticia de inicio de instalación de los primeros parquímetros, el pasado día 6 de Junio. En un comienzo se verán afectados tramos de Calle Real, Silvio Abad, Avenida de Colmenar Viejo y las zonas de San Onofre-Mayor de la Plaza de la Fuente, para ir luego ampliando a otras zonas.

Los argumentos del gobierno dados por boca de su concejal de movilidad, son que con esta medidas se facilitará el acceso a zonas a personas que por vivir alejadas no puedan hacerlo a pie, aspirando, tras este inicio piloto, ampliar las zonas de instatación y llegar hasta las calles o zonas comerciales del caso urbano para así “potenciar el comercio tradicional y poder competir con las grandes superficies”.

En lo que no repara el gobierno es que el aparcamiento en las zonas comerciales del casco de la localidad ya está sujeto hoy a rotación, de modo que la llegada de los parquímetros, junto con las innumerables molestias a los vecinos, puede llevar a que los vecinos empiecen a acudir a lugares donde el aparcamiento sea gratis, de modo que no se aseguran la mayor afluencia de público para el comercio de proximidad.

Especial atención merece además, que los primeros estudios de movilidad se hayan realizado nueve meses después de la propuesta inicial del Partido Popular para instalar parquímetros. Se demuestra con ello, que el afán de esta medida no era ofrecer soluciones a la movilidad local, sino exclusivamente la aplicación de esta conocida medida recaudatoria también en San Sebastián de los Reyes.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente: “Es una total incoherencia que sea después de 9 meses de iniciación de la ordenanza, cuando se iniciado los primero estudios de movilidad, lo que nos enseña que si no llega a ser por las críticas y oposición política y vecinal, los parquímetros habrían llegado a Sanse sin justificación ninguna. Veremos qué datos nos ofrecen, aunque en Izquierda Independiente somos firmes en decir que los Parquímetros no son la solución a los problemas de aparcamiento de nuestra ciudad”.

Izquierda Independiente critica a su vez la estrategia de comenzar su colocación aprovechando el verano, para luego poco a poco, y sin buscar ningún consenso con los vecinos y vecinas, instalar las máquinas recaudatorias por todo el casco urbano.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link