Inicio Notas de prensa El Gobierno de Sanse vota en contra de la propuesta de Izquierda Independiente de aumentar ayudas de alimentación y vivienda para la ciudadanía de Sanse

El Gobierno de Sanse vota en contra de la propuesta de Izquierda Independiente de aumentar ayudas de alimentación y vivienda para la ciudadanía de Sanse

El partido local presentó a principios de mes alegaciones a las modificaciones de crédito aprobadas en junio. En ellas pedían que se redistribuyera el presupuesto de ayudas a la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. La cuantía total era la misma pero instaban a garantizar 400.000 euros para “tarjetas monedero”, 759.000 euros para ayudar a las familias a sufragar los gastos del hogar y 650.000 euros para ayuda a la conciliación familiar.

por Izquierda Independiente

Izquierda Independiente ha pedido redistribuir el dinero destinado a la ayuda familiar (1.809.000€) para cubrir las necesidades de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, estas modificaciones no han salido adelante por el voto en contra del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos.

El gobierno se niega a destinar 400.000 euros para alimentación básica y 759.000 euros para sufragar los gastos del hogar

A pesar de los iniciales informes de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Sanse no ha puesto en marcha ningún plan para suministrar productos de primera necesidad e higiene a las personas y familias más necesitadas. Esto ha supuesto que sean las organizaciones sociales y plataformas de solidaridad quienes se están encargando de la distribución de alimentos básicos y frescos.

Por ello, el partido local solicitó que se garantizara a los vecinos y vecinas del municipio el acceso a una cesta de alimentos básicos que incluya alimentos frescos y productos de primera necesidad. Para ello proponía destinar 400.000 euros de los ya presupuestado a través de fórmulas como la llamada “Tarjeta Monedero”, ya utilizada en algunas ciudades.

Por otra parte, Izquierda Independiente pedía que se destinara 759.000 euros para cubrir otra de las necesidades más urgentes de muchos vecinos, vecinas y familias: hacer frente a los gastos de vivienda y servicios esenciales como agua, electricidad y gas.

Desde la formación verde han vuelto a recordar que en Sanse sigue el aumento de hogares con todos sus miembros en el paro y sin recursos, tal y como ha señalado la reciente Encuesta de Población Activa.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “no entendemos que, habiendo dinero, el gobierno se niegue a paliar las dificultades de muchas familias de Sanse que no pueden acceder ni a productos alimentarios básicos ni hacer frente a los gastos de su vivienda. Con la redistribución de presupuesto que proponíamos desde Izquierda Independiente no hacía falta aumentar el dinero invertido y permitía cubrir los frentes más urgentes en la actualidad para nuestros vecinos y vecinas. Sin embargo, este gobierno vuelve de nuevo a darles la espalda. Nos habría gustado que hubiera sido apoyada por todos los partidos. No entendemos que ante la necesidad de algunas familias, no haya reacción o posicionamiento alguno”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link