Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse toma el control de la EMSV y aprueba que todos los plenos sean por la mañana con el voto en contra de toda la oposición

El gobierno de Sanse toma el control de la EMSV y aprueba que todos los plenos sean por la mañana con el voto en contra de toda la oposición

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de Sanse de PSOE y Ciudadanos ha aprobado hoy, a la tercera, estas dos medidas a pesar de que toda la oposición que estaba presente ha votado en contra. Lo ha hecho gracias al voto de calidad del alcalde debido a la ausencia de un concejal de la oposición.

por Izquierda Independiente

Hoy San Sebastián de los Reyes ha vivido un nuevo capítulo que, partidos como Izquierda Independiente, han calificado de antidemocrático debido a la actuación del gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. Estos partidos han aprovechado la ausencia del portavoz de Más Madrid-IU-Equo para aprobar, gracias al voto de calidad del alcalde, dos medidas que contaban con el rechazo de la oposición.

Control sobre la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda

Hoy el gobierno ha auto-aprobado, con la oposición presente en contra, poder tomar el control del Consejo de la EMSV modificando los estatutos que hasta ahora regían. Estos aseguraban la proporcionalidad de la representación política municipal obtenida en las urnas. Así, PSOE y Ciudadanos se aseguran la mayoría en el Consejo de Administración de la EMSV, una mayoría que no tienen ni en la Junta General ni en el Pleno del Ayuntamiento.

A Izquierda Independiente le llama la atención que el gobierno tenga tanto interés en controlar la EMSV cuando está previsto que esta empresa juegue un papel fundamental en los nuevos desarrollos de Sanse como el de Cerro del Baile.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta “en tiempos en los que es más necesario que nunca el consenso político el gobierno municipal actúa como si tuviera precisamente esa mayoría absoluta que no le dieron las urnas. Ya intentaron tomar el control absoluto de la EMSV en julio pero tuvieron que retirarlo por no tener la mayoría necesaria. Hoy lo han conseguido indirectamente por la ausencia de un concejal de la oposición”.

Nuevo ataque a la participación ciudadana

En menos de tres meses el gobierno municipal de Sanse ha vuelto a llevar a Pleno su propuesta de que los plenos se celebren exclusivamente en horario de mañana. Esta ha sido la tercera. Las dos veces anteriores la oposición lo impidió e Izquierda Independiente ya denunció en julio que esto impediría a la mayoría de vecinos, vecinas, trabajadores y colectivos sociales ejercer su derecho a participar activamente en el día a día.

“Está claro que el actual gobierno quiere impedir situaciones como las vividas recientemente en Alcobendas o en el anterior mandato en Sanse, donde entidades y ciudadanía manifestaron con su presencia su disconformidad con lo aprobado o tratado. Creemos que esta medida choca frontalmente con la participación ciudadana y con el derecho de todas las entidades y personas a participar, activa y directamente, de la vida política de nuestro  municipio, y no solo a través de los vídeos del pleno”, concluye Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link