Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse se hace con el control de la EMSV por la ausencia de dos concejales de la oposición

El gobierno de Sanse se hace con el control de la EMSV por la ausencia de dos concejales de la oposición

Izquierda Independiente ha vuelto a votar en contra, al igual que el resto de la oposición presente, de que el PSOE y Ciudadanos se hicieran con el control absoluto de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), justo cuando se prevén nuevos desarrollos urbanísticos en San Sebastián de los Reyes como el de Cerro del Baile. Sin embargo el gobierno ha conseguido sacarlo adelante por dos ausencias del PP. El partido local también ha vuelto a pedir que todos los partidos tengan representación en este órgano municipal.

por Izquierda Independiente

En el pasado Pleno del 1 de octubre el gobierno de Sanse consiguió tomar el control del Consejo de la EMSV por la ausencia del concejal de Más Madrid-IU-Equo, al modificar los estatutos que hasta ahora regían y que aseguraban la proporcionalidad de la representación política municipal obtenida en las urnas. Así, PSOE y Ciudadanos se asegurarían la mayoría en el Consejo de Administración de la EMSV, controlándolo. Una mayoría que no tienen ni en la Junta General ni en el Pleno del Ayuntamiento. Hoy lo han conseguido definitivamente por dos ausencias de la oposición.

El gobierno se hace con el control por dos ausencias del PP tras la del concejal de Más Madrid-IU-Equo en el pleno

El partido local lamenta que de nuevo las ausencias de dos concejales, esta vez del PP,  hayan entregado el poder y el control total de la EMSV al gobierno de Sanse.

Esto supone que el gobierno ahora contará con la mayoría necesaria, que no tiene en el Pleno, para tomar las decisiones que quieran sobre los nuevos desarrollos urbanísticos de Sanse.

Control sobre las viviendas y los futuros barrios de Sanse

A Izquierda Independiente le llama la atención que el gobierno tenga tanto interés en controlar la EMSV justo cuando está previsto que esta empresa juegue un papel fundamental en los nuevos desarrollos de Sanse como el de Cerro del Baile, que supondrá la construcción de más de 3.500 nuevas viviendas. 

Además, el partido local lamenta que este nuevo desarrollo no contemple más viviendas asequibles, principalmente de alquiler, para que las y los jóvenes y familias del municipio no se vean obligados a irse a vivir a otro sitio porque no se pueden pagar una vivienda en Sanse.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta “en tiempos en los que es más necesario que nunca el consenso político, el gobierno municipal actúa como si tuviera precisamente esa mayoría absoluta que no le dieron las urnas. Llevan intentando hacerse con el control absoluto de la EMSV desde julio pero hoy lo han conseguido por la ausencia de dos concejales del PP. Lamentamos que esto acabe con las posibilidades de contar con una nueva promoción de viviendas asequibles como cuando se desarrolló Tempranales o Dehesa Vieja. También es cuestionable que representantes públicos elegidos por la ciudadanía no cumplan con sus obligaciones de asistir a los plenos y al resto de órganos convocados”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link