Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse reduce al mínimo la actividad cultural

El gobierno de Sanse reduce al mínimo la actividad cultural

2/02/2010. La Cátedra de Flamenco reduce a la mitad sus ediciones, una medida que se une al cierre Canal Norte, a la desaparición de LaCajaBlanca, a unas fiestas patronales donde sólo hay una actividad cultural, o a la reducción a un solo día de la muestra de música tradicional. Todas ellas ejemplos del poco interés del Partido Popular por la Cultura para San Sebastián de los Reyes.

por

Izquierda Independiente viene denunciando desde hace tiempo los continuos ataques a la cultura local, que se encuentra en los últimos puestos en las prioridades del gobierno conservador. En los presupuestos para 2009, Izquierda Independiente ya denunció un recorte del 23% en el presupuesto para Cultura y en los últimos meses hemos asistido al cierre de Canal Norte, espacio de creación audiovisual, y a la desaparición de LaCajaBlanca, proyecto de café teatro y locales de ensayo en la planta baja de la Casa de la Juventud.

El último ataque a la Cultura en nuestro municipio es la reducción a la mitad de las sesiones de la Cátedra de Flamenco “Félix Grande”, una de las actividades más valoradas por los vecinos ya que desde su creación en octubre de 2006 han podido disfrutar de forma gratuita de numerosas figuras del flamenco y de las clases magistrales del propio Félix, clases que fueron suprimidas, sin razón alguna, con la llegada del Partido Popular al gobierno.

Para María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente, “El Partido Popular sólo entiende de negocios y rentabilidad económica, y no se da cuenta de que la cultura es la mayor riqueza de un pueblo. Es muy triste la falta de sensibilidad de este gobierno local, que poco a poco está desmantelando las expresiones y actividades culturales de las que gozábamos en este municipio”.

A los ejemplos mencionados se suma también la reducción de la muestra de música tradicional, que ha pasado de 3 días a durar 1, o la ausencia casi total de actividades culturales en las pasadas fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes.

Potenciar la Cultura.

Según Manzanares “Cuando la Cultura era responsabilidad de Izquierda Independiente, se dio el mayor impulso social a los eventos, actividades y expresiones en nuestro municipio. Sin embargo la derecha acostumbra a recortar las partidas culturales y en cuanto puede destina ese dinero a simple propaganda. Ya no se molestan ni en publicitar las actividades que hacen otras asociaciones, como ha pasado con la Agenda Cultural, donde ya no se muestra la programación del histórico Centro Cultural Blas de Otero”.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link