Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse rechaza dos mociones sobre igualdad

El gobierno de Sanse rechaza dos mociones sobre igualdad

El PP de Sanse vota en contra de las mociones presentadas por la oposición con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

por

Cuando se acerca la celebración del Día Internacional de la Mujer es costumbre que la concejalía de Mujer presente al pleno una moción de apoyo a las mujeres y de compromiso con las políticas de igualdad. Sin embargo este año, el nuevo gobierno del PP en Sanse no solo no ha presentado ninguna iniciativa sino que ha votado en contra de las dos mociones propuestas por la oposición.

 

La primera moción, presentada por Izquierda Independiente, pedía “que la Concejalía de Igualdad-Mujer inicie la elaboración del 3er Plan de Igualdad de Oportunidades para los hombres y mujeres de San Sebastián de los Reyes.” Sin embargo el gobierno no quiso aprobarla, con la excusa de que antes había que evaluar el segundo plan de igualdad concluido en diciembre de 2006.

 

La segunda moción, también rechazada por el PP de Sanse fue presentada por el grupo socialista y proponía una serie de acciones transversales en todas las delegaciones municipales.

 

En opinión de María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente, “El PP demuestra una falta absoluta de sensibilidad hacia los problemas de género, así como una desidia en la puesta en marcha de programas de mujer. No hacen nada para acabar con la lacra del machismo y sus consecuencias negativas en la sociedad. Sueldos más bajos, mayor pobreza, cargas familiares, violencia y humillación son problemas que siguen sufriendo las mujeres y que, por lo visto, no interesan al Partido Popular”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link