Inicio Notas de prensa El gobierno de Sanse inmóvil ante la explotación sexual de mujeres en el municipio

El gobierno de Sanse inmóvil ante la explotación sexual de mujeres en el municipio

7/05/13. En el pasado Pleno, Izquierda Independiente preguntó a la concejala delegada de Igualdad por la proliferación de los anuncios de prostitución, y si el consistorio local tiene algún plan para luchar contra el tráfico y explotación sexual de mujeres en el municipio.
por

Es un error pensar que la prostitución es un ejercicio desarrollado por mujeres que optan libremente por dedicarse a esta actividad de manera voluntaria. La realidad y los estudios sobre este tema, demuestran que más el 98% de mujeres (y niñas) prostitutas son mujeres prostituidas, controladas por mafias y redes de tráfico de personas y mujeres con fines de explotación sexual.

Es por ello que en repetidas ocasiones, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se ha comprometido a luchar y trabajar contra estas prácticas, desarrollando diversas (y supuestas) acciones y programas, apoyadas en acuerdos y compromisos municipales, como fue una moción aprobada por unanimidad en el año 2008 o una declaración institucional en 2011. Además el Ayuntamiento se ha comprometido a redactar una ordenanza específica sobre prostitución de la que, en un nuevo ejemplo de inmovilismo del PP de Sanse, nada se sabe al respecto.

Sin embargo, los anuncios de prostitución y servicios sexuales de corte mafioso, crecen y proliferan en el municipio. Son cientos los cartelitos y anuncios que se pueden encontrar diariamente en coches, buzones de publicidad, portales, etc, de la localidad, sin que en apariencia el gobierno local tenga intención de acabar con ello.

Esto llevó a que Laura Vallejo, Concejala de Izquierda Independiente, preguntara en el pasado Pleno directamente a la concejala de Mujer e Igualdad si hay algún plan contra la aparición constante de este tipo de anuncios y que evidencian la alta actividad prostituidora en San Sebastián de los Reyes, si hay algún mandato especial a la policía para denunciar o seguir estas prácticas de cara a su desmantelamiento, o si el Ayuntamiento pretende desarrollar alguna acción al respecto.

Una serie de preguntas que quedaron sin respuesta in situ por parte de la concejala delegada del PP, en un nuevo ejemplo de inacción y falta de iniciativa del gobierno del PP local. Y es que suele ser habitual que el gobierno no desarrolle de ninguna manera demandas que han sido aprobadas y acordadas varias veces en el Pleno, desafectando con ello la democracia local.

Laura Vallejo, Concejala de Izquierda Independiente, comenta que “Inquieta y preocupa los reiterados manifiestos del PP local que luego se quedan en “papel mojado” y no concretan en nada cuando hablamos sobre este tema. Urge que el gobierno se ponga de una vez manos a la obra para acabar con esta explotación de mujeres que cada vez llama más la atención en nuestra ciudad y del que parece que quieren seguir haciendo la vista gorda”.

A su vez según Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente “La explotación sexual de las mujeres es una estrategia que apoya y sostiene una sociedad machista y patriarcal que el PP parece querer seguir manteniendo, con su incapacidad para articular cualquier acción u ordenanza. Les pedimos por ello en el pasado pleno que concretaran cuáles son los trabajos que se están llevando a cabo al respecto y esperamos que se nos conteste desde la Delegación y que se haya avanzado algo al respecto”.

Puedes ver el video de esta intervención en el Pleno, entrando: http://www.https://izquierdaindependiente.es/multim/400/pleno-abril-2013-anuncios-de-prostitucion.html

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link