Una revista municipal que ya no es de todos y todas
Izquierda Independiente lamenta la decisión de PSOE y Ciudadanos de eliminar este espacio de debate político con el único fin de no tener voces incómodas. Con la excusa de dar más importancia a las asociaciones municipales, este gobierno recupera algunas de las peores costumbres de la época en la que el actual vicealcalde, el Sr. Perdiguero, formaba parte del gobierno del PP.
El partido local señala también que esta revista no informa de los acuerdos plenarios acordados ni de las mociones debatidas. Así, La Plaza, revista que muchas personas llevan meses calificando como propaganda, no solo no ha dado más visibilidad a las asociaciones estos últimos meses sin columna de opinión, sino que se ha convertido en una red social más para “gloria” del alcalde y el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes.
Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “debe ser que a este gobierno le da miedo que nuestros vecinos y vecinas conozcan nuestras propuestas para Mover Sanse, rara vez escuchadas por PSOE y Ciudadanos, así como nuestra opinión sobre este gobierno”.
Una ciudad sin espacios de libre expresión en sus calles
Izquierda Independiente denunció hace un año la decisión unilateral del gobierno, también liderado por el Sr. Narciso Romero, de eliminar estos espacios dejando así a colectivos, asociaciones y ciudadanía sin la posibilidad de dar a conocer sus actos o simplemente expresarse libremente. Quitando la voz a la calle.
“En Izquierda Independiente siempre hemos apostado por la participación ciudadana por eso seguimos criticando que el tejido asociativo y nuestros vecinos y vecinas ya no tengan espacios para expresarse o informarse gratuitamente. En democracia la pluralidad es necesaria, máxime cuando este gobierno está en minoría. Sin embargo, en lugar de generar más espacios y herramientas que velen por el mantenimiento de esa necesaria diversidad de opiniones, han decidido eliminar los que ya hay en base a mentiras. Todo apunta a que lo que buscan es acabar con cualquier opinión contraria”, concluye Juan Torres.