Inicio Notas de prensa El Gobierno de Sanse aprueba a ciegas un crédito de 18,5 millones de Euros

El Gobierno de Sanse aprueba a ciegas un crédito de 18,5 millones de Euros

14/05/2012 – Izquierda Independiente denuncia que a pesar de haber ingresado recientemente 22 millones de euros como dividendos de la EMSV por la promoción de viviendas sociales en Tempranales, el Partido Popular aprueba en solitario concertar un crédito para pagar a proveedores con facturas pendientes anteriores al 31 de diciembre de 2011.
 
por

Para Izquierda Independiente las campañas del Partido Popular de Sanse en las que intenta aparentar una “eficiente gestión” se dan de bruces con la realidad, cuando a pesar de “ahorrar 23 millones de euros en 4 años” (titular de La Plaza del mes de marzo) y de ingresar 22 millones de euros por el dividendo de Tempranales (nota de prensa municipal del mes de abril), el gobierno tiene que aprobar nuevamente la concertación de un crédito por importe de 18,5 millones de euros para poder pagar a aquellos proveedores que llevan desde el año pasado sin cobrar.

El crédito, que se pide al amparo de Real Decreto 4/2012 para el pago a proveedores, es un préstamo a 10 años que todavía no tiene fijado ni el tipo de interés (que podría rondar hasta el 7%) ni las condiciones particulares (cancelación parcial, periodicidad de los pagos, etc). 

La normativa, modificada día a día por el Ministerio, únicamente establece que dicho préstamo será por 10 años con dos de carencia, lo que implica que los intereses que generaría podrían superar los 8 millones de euros

Para Rubén Holguera portavoz de Izquierda Independiente, “El Partido Popular está hipotecando nuestro municipio para los próximos 10 años. Si hubiesen hecho bien su trabajo con los ingresos generados por Tempranales, un proyecto que viene de años atrás, impulsado por la izquierda municipal y que da sus frutos ahora, se podría haber cancelado gran parte de la deuda con proveedores y no tener ahora que hipotecarnos a ciegas”.

Para Izquierda Independiente todo apunta que estas decisiones del Ministerio, tienen como objetivo, más que ayudar a sanear las deudas con proveedores de los Ayuntamientos puesto que se podrían haber habilitado otros mecanismos, servir de recapitalización a los bancos, que se cobrarán un interesante interés por cada préstamo concedido a la administración.

Y es que este endeudamiento del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no es algo nuevo. El gobierno del Partido Popular ya aprobó en Octubre de 2011 otro crédito por 3 millones de euros, destinado también a pagar facturas atrasadas. En este caso el importe resulta relevante ya que supone casi un 30% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento para el año 2012.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link