Inicio Notas de prensa El gobierno de San Sebastián de los Reyes reconoce que no existen proyectos de reparcelación ni de urbanización aprobados para Cerro del Baile

El gobierno de San Sebastián de los Reyes reconoce que no existen proyectos de reparcelación ni de urbanización aprobados para Cerro del Baile

por Izquierda Independiente

Hoy se ha celebrado el Pleno de San Sebastián de los Reyes. Y el gobierno local ha sido claro ante las preguntas de Izquierda Independiente acerca de la situación actual de los proyectos de reparcelación y urbanización del futuro barrio de Cerro del baile: no existen ninguno de los dos y no hay fecha de aprobación.

Posibles estafas y engaños en anuncios y contratos de viviendas de Cerro del Baile

El partido local puso en verano en conocimiento del nuevo gobierno que promotoras, algunas bajo la apariencia de cooperativas de viviendas, estaban ofreciendo la inscripción y reserva en supuestas promociones en este futuro desarrollo urbanístico.

Algunas empresas siguen pidiendo firmar contratos de reserva de viviendas. Además, exigen pagos iniciales de entre 15.000 y 40.000 euros y otros posteriores que ascienden hasta los 60.000 euros.

Lo hacen afirmando que ya existe la aprobación inicial del proyecto de reparcelación y del proyecto de urbanización, algo que es mentira tal y como ha confirmado hoy el 1er Teniente de Alcalde.

Juan TorresJuan Torres García, portavoz y concejal de Izquierda Independiente recuerda que “es una vergüenza que haya supuestas empresas y posibles falsas cooperativas de vivienda que estén intentando aprovecharse de la necesidad de vivienda de muchos vecinos y vecinas y estén mintiendo incluso en la documentación aportada”.

Promotoras que se autoadjudican suelo y parcelas

Izquierda Independiente también ha preguntado si ya hay alguna parcela con ubicación exacta asignada para la construcción de viviendas en Cerro del Baile. La respuesta también ha sido categórica: no la hay.

El gobierno local ha afirmado que no existe ningún compromiso municipal con ningún tercero para la enajenación de dichas parcelas ya que, precisamente, no se ha ejecutado aún la reparcelación ni inscrito nada en el registro de la propiedad.

Derecho a información clara a la ciudadanía

Izquierda Independiente afirma que las personas les siguen preguntando a diario si el proyecto de Cerro del Baile está totalmente aprobado o no, algunas abrumadas por la cantidad de dinero ya entregado.

Por eso ha solicitado de nuevo que, de manera urgente, se informe a la ciudadanía de esta situación y se advierta de que las promociones de vivienda en Cerro del Baile aún no están aseguradas y que no existe ni fecha aproximada de comienzo de la urbanización.

Juan TorresNo entendemos que haya promotoras o empresas inmobiliarias que estén ofreciendo viviendas en unas determinadas parcelas y ubicación exacta cuando aún no se conoce el resultado del proyecto de urbanización y de reparcelación. Están mintiendo descaradamente. Por ello hemos solicitado que el gobierno municipal informe públicamente, a través de los medios de comunicación municipales, a toda la ciudadanía. También hemos solicitado que se inicie una investigación por parte de la OMIC, y con el asesoramiento de la Asesoría Jurídica municipal, de estos anuncios y contratos y la posible ilegalidad que pueda existir”, concluye Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link