Inicio Notas de prensa El gobierno de San Sebastián de los Reyes oculta información sobre algunos convenios firmados

El gobierno de San Sebastián de los Reyes oculta información sobre algunos convenios firmados

02/04/13. El PP de Sanse lleva meses sin responder ni ofrecer el acceso a convenios y contratos firmados por el Ayuntamiento.
por

A pesar de la nota que Transparencia Internacional otorga al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, sigue quedando mucho por avanzar en transparencia en contratación de empresas y servicios del consistorio local.

Y es que a pesar de lo manifestado en diversas ocasiones por el propio Alcalde, en un presunto intento de ocultar información sobre contratos y convenios firmados en Sanse, diversas delegaciones del gobierno del PP se niegan a facilitar la información o el acceso a los convenios y cuestiones que son solicitadas por Izquierda Independiente.

La relación de convenios o preguntas solicitadas por los concejales y concejalas de Izquierda Independiente a distintas delegaciones, y que llevan meses sin recibir respuesta, son los siguientes:

Convenios y acuerdos municipales.

– Convenios sobre Patrocinio y Mecenazgo. Solicitud cursada el 15-10-2012 a delegación de festejos. No se ha recibido respuesta aún.

– Convenio con “La Tercera S.L.”. Pedido el 15-10-2012 a la delegación de festejos. Sin respuesta aún.

– Contrato de cesión de uso del anfiteatro. Pedido el 15-10-2012 a la delegación de festejos. No se ha recibido respuesta aún.

Preguntas y solicitudes de información.

– Sobre la tasación de un tractor municipal. Pregunta realizada el 4-10-2012 a la delegación de Medio Ambiente y que a día de hoy sigue sin respuesta.

– Solicitud de información sobre el mantenimiento de fuentes ornamentales municipales. Pregunta realizada el 13-11-2012 a la delegación de medio ambiente y que sigue sin respuesta.

A su vez, el contrato con la empresa Clece, responsable de la limpieza de los edificios municipales, fue solicitado el 8 de noviembre de 2012 a la delegación de contratación y no se ha recibido el permiso para ir a revisarlo hasta finales del mes de febrero (casi cuatro meses de retraso). Un permiso que sólo se consiguió una vez conocidos los acontecimientos con el personal de esta empresa y que han puesto en evidencia la necesidad de mayor diligencia con este contrato.

Temporalidad y negación de copias.

Este listado corresponde únicamente a peticiones de los últimos seis meses, si se revisase las peticiones no contestadas desde la llegada al poder del PP en 2007 o sólo de este nuevo mandato, la lista sería mucho más larga.

En otras ocasiones la respuesta dada a las preguntas es verbal, lo que dificulta la documentación o su traslado a la ciudadanía. Y cuando por fin se consigue la autorización para revisar un expediente, se deniega sistemáticamente la obtención de copia alguna, teniendo el concejal o concejala de Izquierda Independiente que analizar expedientes de cientos de hojas sin poder contrastar la información con agilidad y debiendo escribir a mano la información que considere relevante.

Moción de seguimiento de la contratación

Todo esto es lo que llevó a que en el pleno de febrero Izquierda Independiente solicitase la constitución de una Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación con el objetivo de seguir avanzando en transparencia en San Sebastián de los Reyes. Una moción en la que lamentablemente el gobierno del PP votó en contra.

Para Rubén Holguera, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Independiente, “En el Pleno de febrero el Alcalde nos dijo que no había intención de ocultar contrato o convenio alguno, pero la realidad es bien tozuda y a día de hoy, salvo en contadas ocasiones, sigue habiendo convenios e informaciones sobre las que no tenemos respuesta alguna y siguen dificultando el acceso a los documentos. Exigimos por tanto que acaben con ese aparente ocultamiento, pues son 3 y 4 meses lo que llevamos desde que cursamos varias solicitudes, y nos permitan hacer nuestro trabajo de control al gobierno municipal”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link