Inicio Notas de prensa El Gobierno de izquierdas cumple un año de avances y cambios en San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de izquierdas cumple un año de avances y cambios en San Sebastián de los Reyes

15/06/16.- Las políticas sociales han sido la nota predominante durante el primer año del Gobierno de izquierdas en Sanse. El ejecutivo local comenzó con medidas de austeridad política, como la retirada de los coches oficiales para la Alcaldía y la reducción del sueldo del alcalde un diez por ciento por debajo del límite legal así como del resto de concejales y concejalas. En segundo lugar, se entabló una lucha decidida contra los desahucios.

por Izquierda Independiente

El ahorro enlos Presupuestos Municipales ha sido también sustancial. Se ha previsto unsuperávit de 4,5 millones de euros, pero sin perder de vista las medidasasistenciales y de protección del medio ambiente, señas de identidad de unGobierno que ha decidido desarrollar un proyecto económico equilibrado ysostenible.

Los dos mayoresproyectos de este mandato –Parque de La Marina y DUSI (Desarrollo UrbanoSostenible Integrado)– han avanzado considerablemente. La apertura a laparticipación de la ciudadanía del futuro Parque de La Marina es el primer pasopara lo que será uno de los mayores parques urbanos de la Comunidad de Madrid.Por otra parte, la consecución de los fondos para el DUSI, destinados a larealización de una remodelación completa del centro de la ciudad, con lapeatonalización de algunas calles, nuevas zonas verdes y espacios urbanos deconvivencia, así como mejoras fundamentales en la calle Real.

La generaciónde empleo es una de las prioridades del Ayuntamiento. Sobre este asunto cabedestacar que Sanse viene liderando desde hace muchos meses la reducción delparo en la zona norte de Madrid, con una disminución de 80 parados en el mes demayo, lo que en términos interanuales representa un 6,6% de la tasa total dedesempleo. A estos buenos datos han contribuido iniciativas como la creación deuna Agencia de Colocación Laboral, las ayudas a las empresas que generan empleoneto y los talleres para el fomento del emprendimiento.

Dada laimportancia que ha cobrado la transparencia y con el ánimo de ponerse a lacabeza de las administraciones más proactivas en la comunicación abierta con laciudadanía, San Sebastián de los Reyes celebra, por primera vez en su historia,las pre-juntas de Gobierno de manera abierta, en directo a través de la web,como también los Plenos, con el fin de promover la participación de las vecinasy los vecinos en los asuntos que les afectan. Además, se ha creado elObservatorio Ciudadano Municipal, para garantizar el acceso a todas laspartidas presupuestarias del Consistorio.

Otra de lasseñas de identidad del nuevo Ejecutivo son sus propuestas para dinamizar lavida ciudadana en las calles de Sanse. Como ejemplo, la exitosa celebración delprimer Orgullo LGTBI del norte de Madrid, encuentro que ha animado a losvecinos en los comienzos del verano y que representan un oportuno complementode ocio y cultura a las ya tradicionales fiestas del Cristo de los Remedios yde San Sebastián Mártir.

Estasactuaciones se complementan con otras como el refuerzo y el apoyo a laeducación pública, la realización de importantes obras en diez colegiospúblicos de la ciudad –que se ampliarán a los restantes centros educativos enpróximas fechas -, la puesta en marcha de una campaña con el objeto deconseguir un Centro de Salud para el barrio de Dehesa Vieja, la considerablereducción del período medio de pago a proveedores, la firma de un ConvenioMarco con la Universidad Autónoma de Madrid en materia de empleo, así como larealización de diversos talleres de formación y concienciación sobre la problemáticade la igualdad y de la violencia de género.

Estos cambios yreformas constituyen el comienzo de una gestión que busca transformar SanSebastián de los Reyes en un lugar más amable, generador de oportunidadeseconómicas, repleto de experiencias sociales y culturales, y sede de eventosque favorezcan la integración de vecinos y vecinas.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link