Inicio Notas de prensa El Fondo Social de Izquierda Independiente ayuda a paliar las necesidades de numerosas personas de Sanse

El Fondo Social de Izquierda Independiente ayuda a paliar las necesidades de numerosas personas de Sanse

El partido local lo ha puesto en marcha para contribuir a paliar las consecuencias sociales y económicas que el COVID19 está produciendo en los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Este fondo cuenta con la aportación tanto de afiliados y afiliadas como de simpatizantes o personas que quieren colaborar. Por otro lado, la formación pide solución urgente a la saturación de los servicios sociales municipales.

por Izquierda Independiente

Reparto de comida a familias y asociaciones

Izquierda Independiente creó el pasado mes de abril este fondo solidario que ya funciona a pleno rendimiento. Así, el partido está ayudando a varias decenas de familias de San Sebastián de los Reyes en la adquisición de comida fresca y saludable desde hace más de un mes. Además, colabora con asociaciones locales que también reparten alimentos.

Así, la formación se une a otras muchas iniciativas vecinales y asociativas que se están dando en todos los municipios para paliar las consecuencias sociales y económicas del COVID19.

Necesidad urgente de reforzar los servicios sociales municipales

Muchas de las familias locales necesitan ser atendidas urgentemente por parte de los servicios sociales municipales. Por eso, y ante la saturación que se está produciendo, Izquierda Independiente ha pedido la contratación inminente de profesionales.

Solo así se podrán solucionar los problemas de numerosas familias que no tienen ningún ingreso y que necesitan de manera urgente alimentos.

Comida saludable para las y los más vulnerables

El cierre de los centros escolares ha dejado a muchos niños y niñas sin la única comida saludable y equilibrada que recibían y, como ya ha denunciado Izquierda Independiente, la solución de la Comunidad de Madrid de dar en su lugar comida rápida no es admisible.

Por eso, este reparto de alimentos sanos y equilibrados es aún más necesario para compensar la mala gestión del gobierno regional y hasta que se pongan en marcha medidas como la que ha propuesto la formación en su Plan Económico: abrir las cocinas de los centros escolares municipales para elaborar y distribuir alimentos saludables a través de un acuerdo con las empresas de catering escolar.

Cómo ayudar

Este fondo no solo cuenta con las aportaciones de los concejales y afiliados del partido local sino también de aquellos simpatizantes o vecinos y vecinas que quieran ayudar a otras familias de Sanse. Aquellas personas que deseen colaborar deben contactar con el partido en el teléfono 640 756 494.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “garantizar la cobertura de necesidades básicas debe ser la prioridad de todas las administraciones. Por eso, desde Izquierda Independiente queremos poner nuestro granito de arena para, a través de nuestro fondo social, ayudar al máximo número de familias de Sanse hasta que puedan ser atendidos y ayudados por los Servicios Sociales. La solidaridad es un principio básico en nuestra organización y vamos a seguir apostando por él. Quiero agradecer a las personas que ya están colaborando con nuestro fondo solidario».

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

1 comentario

Isabel Chocano Lillo 5 mayo, 2020 - 20:20

Yo pienso que estamos en un momento difíciles para muchas familias pues vamos a ayudarlas

Respuesta

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link