Inicio Notas de prensa El Fondo Social de Izquierda Independiente ayuda a más de 100 familias de Sanse

El Fondo Social de Izquierda Independiente ayuda a más de 100 familias de Sanse

Este fondo cuenta con la aportación tanto de afiliados y afiliadas como de vecinos y vecinas que quieren colaborar. Con él se ayuda a paliar las consecuencias sociales y económicas que el COVID19 está produciendo en San Sebastián de los Reyes mientras la ayuda institucional llega, lo que el partido local ha vuelto a reclamar. Por otro lado, la formación también está colaborando con otras entidades y plataformas locales.

por Izquierda Independiente

Ninguna familia sin comida

Hasta el 31 de mayo, el fondo solidario de Izquierda Independiente, creado a finales de marzo, ya ha permitido ayudar a más de 100 familias de San Sebastián de los Reyes repartiendo comida fresca y saludable.

Además, el partido colabora con asociaciones locales tales como Solidaridad Vecinal Sanse, Rosa Solidaria o Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas.

Cómo ayudar

Este fondo cuenta con aportaciones de afiliados y vecinos que quieran ayudar a otras familias de Sanse. Aquellas personas que deseen colaborar deben contactar con Izquierda Independiente en el teléfono 640 756 494.

Necesidad de potenciar los servicios sociales municipales

El partido local recuerda que si bien la solidaridad es maravillosa, esta no puede ser la solución a largo plazo. Por ello vuelven a reclamar que se potencien y doten los Servicios Sociales municipales para dar urgentemente la atención necesaria a las familias.

Solo si este servicio cuenta con profesionales suficientes, como lleva meses demandando Izquierda Independiente, se podrán solucionar las consecuencias sociales y económicas del COVID19. Además, recuerdan que ya presentaron en abril una batería de propuestas económicas y sociales al alcalde de Sanse.

Comida saludable para las y los más vulnerables

Aunque la Comunidad de Madrid ya ha cambiado los menús de comida rápida por otros saludables, esta medida deja fuera a la mayoría de niños y niñas de Sanse que tenían ayudas de comedor de Servicios Sociales municipales y a los menores de infantil y secundaria.

Ya que esto garantizaba su única comida equilibrada, Izquierda Independiente ha vuelto a pedir al gobierno municipal que llegue a un acuerdo con las empresas de catering escolar para elaborar comidas saludables que pueden ser repartidas en las cocinas de centros educativos o en otros centros municipales.

Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “desde Izquierda Independiente queremos dar las gracias a las numerosas personas que están colaborando con nosotros para ayudar al máximo número de familias de Sanse. Familias a las que la pandemia ha dejado sin empleo y sin recursos económicos. Es primordial que el Ayuntamiento actúe ya y Servicios Sociales pueda hacerse cargo de ellas. No es entendible que el gobierno municipal lleve meses anunciando ayudas que nunca acaban de llegar. Mientras tanto, la solidaridad es un principio básico en nuestra organización y desde Izquierda Independiente vamos a seguir apostando por él».

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link