En la nueva organización, se establecen doce gerencias de área, (siete de nueva creación, que se suman a las tres existentes y a las dos de
El rasgo más destacable de esta reforma es la nueva atribución de funciones para los Habilitados Nacionales, lo que significará un incremento salarial para los mismos de 6758.51€. En consecuencia, el sueldo de Manuel Ángel Fernández, alcalde del PP, se verá incrementado tal y cómo se recoge en la propuesta aprobada, en la que se cita textualmente en el punto 4.4: “se propone regularizar las retribuciones de
El PP se defiende manifestando que el Alcalde ha renunciado a esta prerrogativa, cosa que le honraría si no fuera porque en realidad, lo que hará será absorber la subida salarial durante los cuatro próximos años, “a razón de un 25% por cada anualidad”
Asimismo, la medida beneficiará a todo el equipo de gobierno del Partido Popular, que estipula sus nóminas en base al sueldo del alcalde. La repercusión sobre el presupuesto municipal será de un incremento de aproximadamente nueve millones de pesetas al año, sólo en sueldo de concejales, lo que sumado a los 51 millones de pesetas de los gerentes, harán que la reforma nos cueste 60 millones al año a todos los vecinos.
En conclusión, bajo la excusa de crear un organigrama directivo, el Partido Popular ha aprovechado la coyuntura para subir el sueldo de todos sus concejales, con el alcalde a la cabeza. Durante la campaña electoral, Manuel Ángel Fernández no hablaba más que de contener el gasto, pero ahora que está en el poder, sus palabras se las lleva el viento. Esperemos que en otros aspectos, sea más escrupuloso con sus promesas electorales.
«