Inicio Notas de prensa El déficit municipal de Sanse aumenta hasta los 22 millones de euros

El déficit municipal de Sanse aumenta hasta los 22 millones de euros

20/07/11. En el pleno ordinario de este jueves se dará cuenta del resultado presupuestario de 2010, un ejercicio que se cierra con un resultado negativo de -140.199,87 Euros y un aumento del remanente negativo de tesorería para gastos generales hasta los 21.917.260,51 Euros.

por

Con la liquidación del presupuesto de 2010 se cierra el grueso de la gestión del PP en su primer mandato al frente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, un periodo que, para Izquierda Independiente, se ha caracterizado por la mala gestión económica, el despilfarro y el recorte a las políticas sociales y culturales.

Mientras que la liquidación del año 2006, último año completo del anterior mandato, el resultado presupuestario fue positivo en  más de 9,5 Millones de Euros y el déficit municipal se redujo por debajo de los 3 millones de euros, menos de un 4% de los recursos ordinarios del Ayuntamiento. La liquidación del 2010, al igual que la de los tras años anteriores, se cierra en números rojos y mantiene la tendencia al endeudamiento municipal, llevando el remanente negativo de tesorería hasta cerca de los 22 millones de euros, un 32% de los recursos municipales ordinarios.

Todo ello a pesar de que los ingresos por impuestos directos han aumentado más de un 30% en 4 años, confirmándose así la subida de la presión fiscal denunciada por Izquierda Independiente

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “Las cifras no mienten, frente a palabras vacías como "austeridad" o "menos impuestos", la realidad es tozuda. A pesar de aumentar los impuestos el PP no ha sido capaz de controlar el gasto ni ahorrar un euro. Todo lo contrario lo único que ha aumentado es el déficit municipal que en cuatro años se ha multiplicado por 7

Al no cumplirse el objetivo de estabilidad presupuestaria es ahora preceptivo la aprobación de un Plan-Económico Financiero antes de tres meses.

 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link