Inicio Noticias El coronel condenado por acosar a Zaida Cantera la denuncia por insultar a un superior»»

El coronel condenado por acosar a Zaida Cantera la denuncia por insultar a un superior»»

6/6/15. Es un delito penado con hasta dos años de cárcel. Isidro José Lezcano-Mújica, en libertad condicional tras cumplir 23 de los 34 años a los que fue condenado, basa la denuncia en la aparición de Cantera en el programa ‘Salvados’.

por

El coronel Isidro José Lezcano-Mújica, condenado por “abuso de autoridad” y “trato degradante” a Zaida Cantera, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Central número 1 contra la comandante, ya retirada, por «insulto a superior». Lezcano basa su denuncia en las declaraciones de Cantera en el programa de La Sexta Salvados, emitido el pasado 8 de marzo.

De ser encontrada culpable, Cantera, a la que le llega la noticia pocos días después de recoger su baja definitiva del Ejército, podría enfrentarse hasta a dos años de cárcel. La comandante confesó entonces, tras recoger hoy su baja definitiva concedida por el Ministerio de Defensa, que sentía «alegría» por conseguir «la libertad con mayúsculas» y «una rabia tremenda porque no quería marcharme así de las Fuerzas Armadas».


Cabe destacar que Lezcano podría haber recurrido a la justicia ordinaria, denunciando un delito contra su honor por las declaraciones de Cantera. Sin embargo, ha recurrido a la justicia militar pese a la condición de civil de Cantera. 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link