Inicio Noticias El Consejo de la Juventud de Sanse denuncia el abandono que sufre por parte del Ayuntamiento

El Consejo de la Juventud de Sanse denuncia el abandono que sufre por parte del Ayuntamiento

13/01/11. Muestra su tristeza y malestar por la situación de los jóvenes y entidades juveniles en el municipio. Un Consejo que ha sufrido un recorte del 40% en su presupuesto con la excusa de la crisis económica, critican. Mientras que la Delegación de Juventud explica que ha duplicado dicho presupuesto respecto al año pasado y mantiene los presupuestos participativos, aunque sí ha eliminado la aportación para los gastos de gestión del Consejo.

por

El Consejo de la Juventud de San Sebastián de los Reyes critica que los recortes que ha sufrido no son proporcionales al de otras delegaciones y organismos. Así, se han visto obligado ha prescindir de todo su personal contratado, como explica su portavoz y secretario de administración, Jesús Rubio. 

Rubio también denuncia que diversas propuestas gratuitas del Consejo han sido  desestimadas por el Ayuntamiento y concedidas a empresas privadas con un elevado coste. Por lo que le pide la devolución de la subvención para sea gestionada por el propio Consejo.

Por su parte, la concejala de Juventud, Lucía Fernández, hace hincapié en el aumento del presupuesto destinado a actividades y asociaciones juveniles, que este año ha pasado de los 6.800 euros a los 15.000 €. Sin embargo, se ha contenido el gasto en aquellas partidas que entiende prescindibles, como los gastos de gestión del Secretariado del Consejo que considera excesivos. 

Además, la Delegación de Juventud está evaluando el entorno juvenil del municipio para elaborar un Plan de Juventud. Asimismo, se han simplificado los trámites para subvencionar actividades juveniles de las asociaciones.

Se puede ver el Comunicado que ha publicado el Consejo de la Juventud entrando en: http://www.consejosanse.es.tl/Comunicado.htm

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link