Inicio Notas de prensa El conflicto laboral del Polideportivo de Sanse llevado al Pleno

El conflicto laboral del Polideportivo de Sanse llevado al Pleno

17/12/10. El Pleno ordinario de diciembre tuvo como protagonistas a los trabajadores y trabajadoras del Polideportivo Dehesa Boyal, sobre los cuales pende un expediente de regulación de empleo de la empresa Altamarca, encargada de la gestión.

por

Izquierda Independiente, junto con PSOE e IU, presentaron para su discusión en el pleno de ayer, una moción en la que se pedía la paralización del expediente de regulación de empleo que afecta a 24 trabajadores del Polideportivo de San Sebastián de los Reyes. El Partido Popular se sumó a las reivindicaciones y la moción se transformó en Declaración Institucional con el apoyo unánime de todos los grupos.

El expediente, abierto por la empresa que se encarga de la gestión del polideportivo, está motivado por la mala situación financiera que atraviesa Altamarca Grupo de Gestión. Sin embargo, en el caso del Polideportivo de Sanse, el equilibrio financiero está garantizado, de modo que no se entiende que se recorte personal de un servicio que funciona y que no genera pérdidas.

Para Rubén Holguera, portavoz y candidato de Izquierda Independiente “Este Ayuntamiento ya modificó en 2009 el contrato con Altamarca para aportar anualmente más de un millón de euros adicionales, por lo que no entendemos que ahora se recorte más del 10% de la plantilla, con la reducción en la calidad del servicio que estos despidos provocarán. Este Ayuntamiento no puede aceptar pagar más y que los vecinos y vecinas reciban un peor servicio”.

Además, tal y como se expone en la moción, aún siendo trabajadores y trabajadoras de una empresa privada, el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes debe velar por la calidad en el empleo en su municipio, especialmente cuando se está hablado de personal que presta un servicio público municipal.

Con esta declaración el Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes muestra su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras afectados por el expediente de regulación de empleo, y pide a Altamarca que no reduzca la plantilla en Sanse, al no ser la gestión deportiva del municipio la causa de la mala situación de la empresa.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.