Inicio Denuncia El concierto de Antonio Carmona en Sanse se hizo con contratos presuntamente ilegales

El concierto de Antonio Carmona en Sanse se hizo con contratos presuntamente ilegales

Y a día de hoy aún no ha cobrado. Un nuevo escándalo sacude al anterior gobierno de San Sebastián de los Reyes. La Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid dictaminado que, en abril de 2023, un cargo de confianza de Ciudadanos, firmó por su cuenta contratos irregulares y que supusieron un coste de 40.000 euros de dinero público. Y todo ello pese a que las diferentes mesas de contratación del Ayuntamiento se opusieron a tramitar los contratos para el concierto central de las fiestas del 2 de mayo. Ahora, este ex asesor y las personas implicadas del anterior gobierno podrían enfrentarse a cargos de falsedad en documento público y/o usurpación de funciones públicas.

por Izquierda Independiente
Antonio Carmona

El pasado 29 de abril, el anterior gobierno de PSOE y Cs/Vecinos Por Sanse contrató la actuación musical de “Los Carmona” para las fiestas del aniversario de la Fundación de San Sebastián de los Reyes. Ahora, en el pasado Pleno municipal , el nuevo gobierno ha llevado la reclamación de la deuda con el grupo que asciende a más de 36.000 euros más intereses. También ha presentado las resoluciones que muestran irregularidades muy graves en esta contratación, como que fue “troceada” en varios contratos para sortear la negativa de la mesa de contratación.

Fue la Intervención municipal la que inició las investigaciones al detectar irregularidades en la contratación de Antonio Carmona y paralizó el pago hasta la conclusión del expediente.

Juan TorresJuan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, califica como “triste que un artista como Antonio Carmona tenga que verse afectado por las malas actuaciones de los responsables políticos del anterior gobierno local y uno de sus asesores”.

Una contratación a Antonio Carmona con nombre y DNIs falsos

El caso ha sido llevado a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que ha emitido un informe, al igual que la Asesoría Jurídica municipal tal y como indica la resolución llevada al Pleno Municipal, en la que también se señala: “…es un documento de corte contractual presuntamente falso: por estar suscrito por una persona que su cargo no le habilita para ello, con nombre falso sin corresponder a persona real y con DNI falso, sin firma electrónica, sin el formato del Ayuntamiento y sin intervención de ningún órgano administrativo cualificado”.

Posibles delitos por parte de ex asesores o responsables políticos del anterior gobierno

De dichas irregularidades en la contratación podrían ser presuntamente responsables, según se deduce de las resoluciones, un ex asesor político del grupo Ciudadanos/Vecinos Por Sanse junto a miembros del anterior gobierno municipal liderado por el socialista Narciso Romero.

Las resoluciones también señalan que estas actuaciones, que también están en manos de la Asesoría Jurídica municipal, podrían ser constitutivas de delito de falsedad en documento público y/o usurpación de funciones públicas.

Juan TorresAhora que hemos visto estas resoluciones y el dictamen de la Comisión Jurídica de la Comunidad de Madrid aumenta nuestra sospecha de que se pudo utilizar esta actuación artística como forma encubierta de realizar propaganda electoral, pagada con dinero público, de los partidos del entonces gobierno municipal PSOE y Cs/Vecinos Por Sanse a un mes de las elecciones municipales. Las irregularidades detectadas son muy graves y demuestran un desprecio absoluto por los intereses y el dinero público que es necesario aclarar. Por eso hemos pedido al actual gobierno que acuda a los tribunales”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link