Inicio Noticias El Centro Joven de Sanse ya se llama Daniel Rodríguez

El Centro Joven de Sanse ya se llama Daniel Rodríguez

En el acto, además de la puesta del nombre, se realizó un homenaje organizado por amigos, familiares, las asociaciones a las que pertenecía e Izquierda Independiente, partido en el que militó y por el que fue dos veces concejal.

por

Desde el pasado viernes, el Centro Jóven de Sanse lleva el nombre de Daniel Rodríguez, fallecido el pasado mes de Septiembre. Es el justo reconocimiento a una persona que durante los últimos 35 años había dedicado su vida a los jóvenes, bien sea a través del deporte, a través de la educación o en su labor como concejal de juventud en la anterior legislatura.

 

El acto empezó a las 8 de la tarde con la parte institucional. Tras el descubrimiento por parte de sus hijos, de una placa en la fachada del Centro Joven, se procedió a la parte más emotiva: el homenaje que amigos y compañeros habían preparado en el auditorio del propio centro.

 

En un escenario decorado como un olivar de su Mancha natal y con la presentación de Pepe Viyuela que hizo una semblanza biográfica de Dani, poco a poco fueron desfilando los familiares y representantes de las asociaciones en las que Dani estaba vinculado.

 

Ana Adrados, dela Asociaciónde Familias Numerosas, recordó que Dani no sólo era un luchador en su vida pública: provenía de una familia de 11 hermanos que también habían tenido que luchar mucho para que saliera adelante. Mari Cruz, del AMPA del Colegio San Sebastián, Ana Carreras del AMPA del Instituto Joan Miró y Manolo Rondón dela Federaciónde AMPAS recordaron a un Dani luchador por una educación pública de calidad, que consiguió implantar en Sanse los desayunos escolares o la fiesta del libro. A continuación un jugador del Club deportivo Carranza quiso recordar al Daniel Rodríguez presidente del club, alguien que durante años se había esforzado por poner el deporte al alcance de cualquier chaval o chavala. Izquierda Independiente, con Rubén Holguera y Pedro Cañameras en el escenario y Virginia Gijón leyendo un poema desde el público reivindicaron al Dani luchador, implicado siempre en las causas justas desde los partidos y sindicatos de izquierdas en los que militó. En palabras de Rubén Holguera “la imagen más clara que nos queda de Dani es trabajando incansablemente por un mundo mejor”

 

Por último la familia de Dani, por voz de sus sobrinas Luna yPilar, recordaron el amor que toda la familia le tenía, pues con su cariño y buen humor era un aglutinante de todos.

 

Al acto acudieron más de 300 personas que abarrotaron el auditorio para rendir homenaje a su amigo. Además del acto en el Hall del Centro Jóven se ha montado una exposición con imágenes de la vida de Dani y un libro de firmas para todo aquel que quiera dejar su mensaje para Daniel Rodríguez. Esta exposición se podrá visitar durante toda esta semana.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email
¡Nada de spam! Solo noticias de interés
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link