El partido local da voz a las denuncias ciudadanas por la reapertura de este SUAP, dos años después, sin médicos que puedan atender las urgencias que se producen en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Esta situación provoca que las personas enfermas tengan que desplazarse al hospital Infanta Sofía.
https://twitter.com/Izq_Indpndiente/status/1586789105702150145?s=20&t=4x_8AKiMt9GZW50RsD4gow
Un centro de urgencias fundamental para la zona norte
Desde Izquierda Independiente recuerdan que se opusieron al cierre del SUAP de la Avda. de España, especialmente en un momento tan delicado y necesario como el que se vivió en marzo de 2020 con la pandemia.
Ahora, la reapertura en falso colapsa aún más las urgencias del Hospital Infanta Sofía, cuya situación es ya muy precaria. Tanto que los médicos se han visto obligados a ir a la huelga para reivindicar una mejora del servicio. Huelga que el partido local ha apoyado de manera activa.
El concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, afirma: “llevamos dos años reclamando, junto a otros movimientos sociales y vecinales como la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte y la Asociación de Vecinos de Sanse, la apertura de estas urgencias. Nos parece una tomadura de pelo que se reabran sin contratar a más médicos para atender a las y los vecinos que se desplazan hasta allí. Que pretendan cubrir estas plazas con personal desplazado desde los centros de salud demuestra que al gobierno de Isabel Díaz Ayuso no le importa ni la Sanidad Pública ni el bienestar de los ciudadanos”.
El partido local también denuncia la pasividad del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos: “no se entiende que, ante esta grave situación, el alcalde socialista de Sanse siga en silencio sin defender los derechos de nuestros vecinos y vecinas”, afirma Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.