Inicio Notas de prensa El Ayuntamiento se queda sin dinero para comprar libros.

El Ayuntamiento se queda sin dinero para comprar libros.

10/03/09. Hasta la fecha cualquier usuario de las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes podía solicitar que se comprara un libro que no estuviera en el fondo bibliográfico, sin embargo ya se está informando a los que lo solicitan que no queda casi presupuesto y que probablemente la solicitud quede pendiente.
 

por

No han pasado ni  dos meses de vigencia del presupuesto de 2009 (recordemos que entró en vigor tarde) y ya empiezan a sufrirse las consecuencias de los drásticos recortes que el PP acordó en materias como Cultura, Participación Ciudadana o Mayores.

En este caso la afectada es la sección de Bibliotecas, que se ha quedado sin dinero para comprar libros, por lo que los vecinos que quieran hacer alguna sugerencia para la ampliación del fondo bibliográfico se van a encontrar con la respuesta “no hay dinero”.

Una respuesta que ya hemos podido obtener tanto en la Biblioteca Central como en la del Centro Claudio Rodríguez. En la primera nos han advertido de la escasez de presupuesto, por lo que nuestra solicitud “probablemente quede entre las peticiones para compras futuras”. En la segunda biblioteca directamente nos han comentado que se han dado instrucciones de suprimir el servicio de peticiones pues no hay dinero para comprar libros.

Para Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, “La Cultura nunca ha sido una prioridad para el PP, cualquier excusa es buena para ellos para recortar el presupuesto de bibliotecas o teatro”. Holguera recuerda que en el debate sobre presupuestos “Izquierda Independiente ya denunció que mientras que las subvenciones para urbanizaciones crecían, el presupuesto de Cultura se reducía un 23% y el de Bibliotecas un 25%, además de otros recortes en Mayores, Inmigración o Deportes”.

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.