Inicio Opinión El Ayuntamiento debe sancionar a los aviones ruidosos

El Ayuntamiento debe sancionar a los aviones ruidosos

Multar a las compañías aéreas puede ser una buena medida de presión para que eviten sobrevolar San Sebastián de los Reyes.

por

En abril se hicieron las mediciones para iniciar los primeros expedientes por ruido, pero el nuevo gobierno del PP no ha hecho nada desde entonces. En el pleno del mes de enero el concejal de Medio Ambiente reconoció no haber hecho ninguna medición ni iniciado ningún expediente contra las compañías aéreas en lo que va de mandato.

Está muy bien criticar a AENA y al ministerio de Fomento por lo mal que lo ha hecho todo, especialmente lo mal que diseñaron la ampliación del aeropuerto y las nuevas rutas durante el gobierno de Aznar. Pero estaría aún mejor hacer algo para solucionar el problema, y predicar así con el ejemplo.

La nueva huella acústica demuestra dos cosas que por otro lado ya sabíamos: que los aviones no cumplen la ruta, y en lugar de pasar entre Fuente del Fresno y la Granjilla pasan por encima de esta o por encima de Dehesa Vieja, y que el ruido generado es muy superior al previsto.

Hay que pasar de la crítica pasiva a la acción. El éxito del Ayuntamiento de Algete, donde han impuesto multas por valor de 39.216 Euros a Iberia por el ruido causado es un ejemplo que hay que seguir. Se deben iniciar cuanto antes mediciones y expedientes sancionadores, se debe, en definitiva, ponerse a trabajar en serio contra el ruido de los aviones, aunque sea siete meses tarde.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link