Inicio Notas de prensa El Ayuntamiento de Sanse organiza este domingo un acto por la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Sanse organiza este domingo un acto por la Memoria Histórica

8/03/16.- Este domingo 10 de abril el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes acoge un evento cultural de recuperación de la Memoria Histórica.

por Izquierda Independiente
memoria-hca
Este acto contará con la presencia de los miembros del ejecutivo local y de una serie de familiares de represaliados por el franquismo pertenecientes, además, al ámbito de las artes y la cultura. 
 
Este evento se organiza por mandato de la moción aprobada en el pasado pleno municipal de de recuperar la Memoria Histórica en el municipio de San Sebastián de los Reyes y tendrá lugar unos días antes de la colocación de una placa en memoria de las víctimas en la Plaza de la Constitución, que tendrá lugar el jueves 14 de abril.
 
El acto del Teatro Adolfo Marsillach comenzará a las 12:00 y en él se procederá a la lectura de la moción aprobada por el Consistorio. Además, tendrán lugar diversas actuaciones teatrales y musicales como la lectura dramatizada de la ‘Última carta de un fusilado’ o la puesta en escena de un juicio del antiguo Tribunal de Orden Público. La entrada será libre hasta completar aforo.
 
Rubén Holguera, primer teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Estoy muy orgulloso de formar parte de uno de los ayuntamientos pioneros  de la Comunidad de Madrid en reconocer institucionalmente a aquellos vecinos y vecinas de nuestra localidad que dieron su vida por la libertad. Para nosotros es un acto cargado de emoción y estamos contentos de que se haga por primera vez en nuestro municipio un acto de reconocimiento institucional al centenar de personas que pagaron con cárcel, represión y, en muchos casos, con su vida defender la democracia y sus sueños de libertad. En nuestro recuerdo siempre están ejemplos de entrega y sacrificio como el del entonces alcalde republicano Manuel Mateo López, asesinado en 1939”.

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link