Inicio Notas de prensa El Ayuntamiento de Sanse incapaz de Controlar el acceso al Punto Limpio.

El Ayuntamiento de Sanse incapaz de Controlar el acceso al Punto Limpio.

7/10/13. Desde hace bastantes meses y a pesar de las continuas denuncias de Izquierda Independiente en el Pleno, un particular, apostado en la puerta del Punto Limpio, se lleva sin ningún control municipal parte de los residuos que acercan vecinos y vecinas. Esta persona, con la aparente connivencia de Ayuntamiento y operarios de la instalación, retira residuos metálicos y electrodomésticos en la entrada, haciendo así que se pierda el rastro del reciclado de estos elementos.
 

por

El Ayuntamiento de Sanse que tiene editado un folleto en el que se explica el funcionamiento de esta instalación incumple flagrantemente con la publicidad que publica.

Según el folleto: “El Punto Limpio es una instalación municipal equipada con contenedores de distintos tipos, adecuadamente señalizados, donde de forma gratuita, los particulares aportan, previamente seleccionados, aquellos residuos que por su volumen o peligrosidad, no pueden ser depositados en los contenedores de la calle”. Desgraciadamente, la realidad muestra que es una instalación a la que no llegan muchos de los residuos porque muchos vecinos y vecinas absolutamente sorprendidos, se los entregan a un persona que les ruega en la puerta con bastante insistencia que se lo den a el.

Por otra parte, se puede leer que “El acceso al área en el que se encuentran los contenedores se hace a pie o en el propio vehiculo. En la zona de entrada los operarios de la instalación toman nota del residuo y cantidad aportado e indican el lugar adecuado para su depósito”. Lo curioso e indignante es, que según manifiestan a este partido algunas personas, han sido animadas por el propio operario a entregar sus residuos al “particular” de la puerta y no dejar los residuos en el Punto Limpio. Este dato nos preocupa ya que nos hace dudar de cual es la función de la empresa gestora en este servicio público. 

En otro párrafo se lee que los beneficios del Punto Limpio son: “…importantes para el medio ambiente y la salud de las personas. Además de permitir el aprovechamiento y el reciclaje de algunos materiales, se evita el depósito incontrolado y se separan los componentes peligrosos para su tratamiento adecuado…Un buen uso del Punto Limpio hace que mejore el aspecto de nuestra Ciudad y la calidad de vida de los que la habitamos”
En cuanto a esto y viendo el tratamiento que hace el gobierno municipal del problema, es evidente que el grado de importancia que da el PP de Sanse a la Salud y al medio Ambiente es escaso.

El último párrafo es el más vergonzante, quedando casi a la altura de cualquier párrafo de la revista Municipal “La Plaza” en cuanto a distorsión de la realidad. En la publicidad se puede leer que, “según la naturaleza de los residuos y su posibilidad de aprovechamiento, son entregados a gestores autorizados para su transporte y traslado a instalaciones de reciclaje, valoración, tratamiento o deposito controlado.” Evidentemente este último punto no se puede controlar ya que nadie sabe donde van a parar todos los residuos que ni tan siquiera llegan a entrar por la puerta del Punto Limpio.

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente:”La queja de este servicio nos llega prácticamente todas las semanas, nos consta que hay personas que incluso han reclamado in situ el apoyo de la policía local negándose a entregar sus residuos al particular que a todas horas sale al encuentro de la gente en la puerta” 

En palabras de Roberto Vegas, concejal de Izquierda Independiente: “La pasividad del gobierno municipal en defensa de sus vecinos y vecinas es indignante. Es evidente que están a “otra cosa”. Es una absoluta falta de respeto esta muestra de indefensión a las personas que dan ejemplo de civismo y compromiso con la sostenibilidad aunque no nos sorprende viendo como pasan años y a pesar de las denuncias los vertederos ilegales, como ejemplo, siguen campando”

Enlace al folleto del Punto Limpio de Sanse
http://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Servicios_municipales/Medio_ambiente/1423812070_1212011111210.pdf

 

«

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link