Inicio Notas de prensa El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes guarda silencio sobre la situación jurídica del concejal de Deportes.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes guarda silencio sobre la situación jurídica del concejal de Deportes.

7/07/10. Como es sabido, hace un par de meses se produjo la marcha voluntaria del concejal de deportes de la localidad para participar en un reality show rodado en Nicaragua, hecho que le impide cumplir con sus obligaciones de concejal. Por ello, Izquierda Independiente solicitó entonces un informe acerca del sustento jurídico de esta situación. A día de hoy, no hemos recibido respuesta alguna.

por

El 14 de Mayo de 2010, a raíz de las informaciones conocidas por la prensa, Izquierda Independiente solicitó por escrito al Secretario del Ayuntamiento un informe que diese cuenta del dudoso encaje y sustento jurídico que tiene la marcha de un concejal del gobierno para participar en un reality show de larga duración. Que un miembro del gobierno decida dejar su puesto y compromisos con la ciudadanía, para participar en un programa televisivo de tales características puede entenderse como una decisión individual. Pero, cuando esa decisión supone molestias, freno y problemas para el ejercicio de gobierno, la decisión se convierte en irresponsable. Irresponsabilidad en este caso no sólo del concejal sino del alcalde responsable que lo permite.

Y así está ocurriendo en San Sebastián de los Reyes. Martín Perdiguero no entregó su acta de concejal antes de su marcha, lo que está suponiendo diversos contratiempos para el gobierno municipal. Así ocurre con un gobierno del Partido Popular que, aun gozando de mayoría absoluta, tiene a un Alcalde desarrollando al tiempo de las funciones de regidor, las responsabilidades de la delegación de Policía y delegación de Deportes.

Situación parecida se vivió en el Pleno de Junio cuando el gobierno no pudo ceder una parcela a la CAM, al no tener la mayoría legal necesaria para la aprobación del punto. Esto, mientras la portavoz del gobierno se empeña en decir que la ausencia temporal del concejal de deportes no supondría merma o afección alguna en el ejercicio de su gobierno.

Todo ello llevó a que Izquierda Independiente solicitara hace ya dos meses, un informe que ofreciera una explicación jurídica para la situación que en San Sebastián de los Reyes se está viviendo. Y por ahora no ha habido respuesta, lo que ha motivado que este partido haya repetido en fechas pasadas, la solicitud del informe a los estamentos municipales.

En palabras de María Manzanares, concejala de Izquierda Independiente “La situación que estamos viviendo, precisa no sólo de una explicación jurídica a los distintos partidos, sino de una explicación política a toda la ciudadanía, que tiene que ver cómo un concejal electo, se ausenta de sus responsabilidades durante unos meses para participar en un show televisivo. Esperemos que esa explicación no tarden en dársela tanto como están haciendo con nuestro requerimiento”.
 

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.