Según informa Izquierda Independiente, tanto el concejal de educación de San Sebastián de los Reyes como el 1er. teniente de alcalde confirmaron este recorte y lo justificaron en el hecho de que la Comunidad de Madrid no quiere contribuir en su coste. Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente ha recordado que
“la limpieza de los colegios es competencia municipal y que el servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del virus por lo que pide que se mantenga el refuerzo de limpieza en horas lectivas y que el ayuntamiento reclame a la Comunidad lo que tenga que reclamar”
Para Izquierda Independiente es escandaloso que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos haya aumentado, hasta los 580.000 euros, el coste de las actuaciones musicales en las pasadas fiestas del Cristo de los Remedios y sin embargo, no quiera mantener un refuerzo de limpieza sumamente necesario en los colegios de Sanse; máxime cuando los beneficiados de esta limpieza son los menores que asisten a los centros educativos del municipio.
Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma:
“Están claras cuales son las prioridades de este equipo de gobierno y desde luego no son ni el bienestar ni la seguridad de los alumnos y alumnas ni el del profesorado”
Según Izquierda Independiente la retirada del refuerzo en limpieza se suma al recorte de 200.000 euros en las ayudas al comedor escolar que ha realizado el ayuntamiento, lo que supone un nuevo ataque y abandono municipal de la Educación Pública. Abandono que se suma al que se está produciendo por parte de la Comunidad de Madrid.
1 comentario
Si, es una vergüenza. Pero es una vergüenza porque el servicio de limpieza ahora en los colegios , y también porque no lo tenga siempre. En un colegio, es necesario mantener una limpieza constante y no se hace. Cuando hay vómitos, niños que se orinan, actividades que ensucian y también el uso de los baños que utilizan los niños/as constantemente. ¿Quién los limpia? Nadie. Solo cuando se cierran los colegios. Pero durante el día sería necesario tener a alguien que vaya llevando a cabo el mantenimiento y atendiendo a situaciones de falta de higiene que se producen por accidentes o situaciones concretas. Pero asií
están las cosas. Se aprovechan de la buena voluntad del conserje o del personal docente para que atiendan estás algunas situaciones de higiene engorrosas que se producen en la dinámica escolar. Malditos políticos.