Inicio Notas de prensa El Alcalde solicita a la policía que le pida la documentación a una vecina que acudió al Pleno.

El Alcalde solicita a la policía que le pida la documentación a una vecina que acudió al Pleno.

22/12/08. En el pleno de este Jueves, el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández,  solicitó a la Policía local que tomase los datos de una vecina que acudió a protestar por la imposición de los parquímetros.

por

El Pleno de este Jueves se presentaba lleno de gente. El gobierno llevaba como octavo punto la aprobación definitiva de la ordenanza de aparcamiento regulado, conocida como “zona azul”. Esto hizo que numerosos vecinos y vecinas se congregasen allí, con papeles y pancartas, para solicitar al gobierno que no siguiese adelante con la ordenanza y no impusiese los parquímetros en la localidad. Una medida polémica que se ha adoptado sin haberla consensuado con todos los agentes sociales, grupos y vecinos implicados.

Es por ello que en el desarrollo del debate del punto, cuando el concejal delegado de Medio Ambiente (ex-Movilidad y Seguridad) argumentó que la medida contaba con la aprobación de asociaciones y vecinos del municipio, una vecina repleta de indignación, explotó y gritó “eso es mentira”. En ese momento el Alcalde, elevando el tono y preguntando si había llamado “mentiroso” a un miembro de la corporación, solicitó a la policía local que le cogiese los datos a dicha vecina.

Una vez que se aprobó el punto, los vecinos y vecinas enfadados abandonaron la sala. Fue entonces cuando la Policía, haciendo caso a la orden, se acercó a solicitar el DNI a esta mujer, con lo que aumentó la indignación de los vecinos que argumentaban que no se había cometido infracción alguna, pues no se había insultado a nadie. Tal fue el despropósito del Alcalde, que la nueva concejala de Seguridad tras los cambios de gobierno, Natalia de Bartolomé, tuvo que abandonar momentáneamente el pleno para salir y ordenar a la policía que dejaran irse a la vecina. Los grupos de la oposición, tras todo esto, manifestaron su disconformidad con la medida adoptada por el Alcalde.

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente afirma: “Estas acciones, pedir el DNI o la presencia de Policías tanto de uniforme como de paisano en la Sala, son totalmente desproporcionadas y no se deberían producir dentro de un Ayuntamiento; dan una imagen de excesivo control e intimidación a los vecinos y vecinas que libremente ejercen su derecho de acudir a los plenos municipales”.
 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees 🙂

Deja un comentario

* Al enviar este comentario estás aceptando nuestra política de privacidad y política de cookies.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Suscríbete a nuestro boletín
Toda la información directamente a tu email.
¡Sin spam, solo noticias de interés!
SUSCRIBIRME
Podrás darte de baja cuando lo desees :)
close-link